Abrir menú

Ontruck adquiere otra plataforma digital de transporte para seguir creciendo

Ontruck adquiere otra plataforma digital de transporte para seguir creciendo

La agencia de transporte digital Ontruck ha dado un importante paso en su desarrollo, adquiriendo la plataforma de transporte regional Briver, con una fuerte implantación en Cataluña. Briver fue desarrollada por la bolsa de carga catalana Wtransnet en junio de 2018 y tiene como objetivo prestar un servicio al transporte regional, cuando es necesario cubrir un servicio de forma puntual, sin que la relación continúe en el tiempo. De hecho, actuaba de modo independiente de la bolsa de carga de Wtransnet, como complemento de negocio. Con la compra de Wtransnet por el grupo Alpega en el verano de 2018, los nuevos propietarios han decidido centrarse en su core-business, que está experimentando importantes crecimientos, y "permitir que Briver tenga su propio desarrollo a través de Ontruck".

Mientras, desde Ontruck manifiestan que "la integración de Briver en este momento del año, cuando se prevé un incremento de cargas del 40% por la campaña de Navidad, permitirá a la compañía tener un 20% más de vehículos disponibles en su flota". Actualmente, Ontruck cuenta con más de 2.000 vehículos asociados. Además, se espera que la operación genere un crecimiento del 15% en el volumen de negocio de la empresa.

"Cataluña es un mercado prioritario para nosotros a nivel europeo, que representa en torno al 10% del transporte por carretera de España. Estamos muy ilusionados de poder trabajar junto a Briver para ofrecer el mejor servicio en la región. Compartimos su compromiso con la excelencia y la misma visión de traer tecnología y transparencia a la industria”, explica Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck.

En un primer momento, la dos compañías mantendrán sus estructuras, marcas y su actividad no supondrá ningún cambio operativo para sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters