Abrir menú

Las carretillas también se suman a la innovación sostenible

Las carretillas también se suman a la innovación sostenible

 Al igual que está ocurriendo en el resto de sectores productivos y en la sociedad en general, la preocupación por la sostenibilidad y el ahorro energético se ha contagiado también a los fabricantes de carretillas para su uso en almacén y logística. Según se analiza en un reciente informe publicado por Alimarket, la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes se confirman como piezas clave en el desarrollo de nuevos modelos.

Siguiendo estos principios, la mayoría de los equipos de I+D de los principales fabricantes de equipos de manutención están desarrollando innovaciones y mejoras que disminuyan su huella medioambiental. En este sentido son numerosos los ejemplos de carretillas que están sustituyendo sus batería de ácido-plomo convencional por otras de baterías de iones de litio. Junto con el ahorro energético, la ergonomía y la atención al operario es el otro punto que sostiene las principales innovaciones del sector de carretillas.

Con todo, el sector volvió a crecer durante el pasado 2018, sumando ya cinco ejercicios consecutivos de evolución ascendente. Según los datos recopilados por la Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención (Meda), se comercializaron un total de 31.143 máquinas, incluyendo contrapesadas (10.893 unidades) y de interior (20.250), de manera que estas dos últimas ya representan dos terceras partes del negocio total. Además, tal y como explican los principales operadores del sector en el mencionado informe, son las que ofrecen mayores perspectivas de crecimiento "dada su versatilidad, su capacidad de adaptación a múltiples y diversas tareas y sus componentes altamente tecnológicos".

Por lo que se refiere a las contrapesadas, las carretillas eléctricas siguen aumentando su distancia frente a las máquinas térmicas -7.963 unidades frente a 2.930-. Estos datos confirman la tendencia generalizada en el sector logístico de apostar por las carretillas eléctricas, que en los últimos años ha mejorado considerablemente sus prestaciones y son aptas para su uso en diferentes entornos de la industria de gran consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters