Abrir menú

El sector transporte enfila un final de 2019 en claro crecimiento

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El sector transporte enfila un final de 2019 en claro crecimiento

El sector de logística y transporte logró en el mes de octubre de 2019 potenciar sus ingresos hasta un 6,1%, según los Indicadores de Actividad del Ine. Aunque todas las categorías han obtenido incrementos, sobresale especialmente el avance del modo marítimo, que roza el 14%. Le siguen las actividades postales y de correos, con un 8,9%, y el transporte aéreo con un 8,1%. El almacenamiento ha llegado hasta el 7,5% y el transporte terrestre cierra el listado, a mucha distancia, con un 3,7%. Esta categoría se ha visto lastrada por el subsegmento del ferrocarril, que retrocede un 0,5%. El de transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha subido un 3,9%, el taxi un 2,9% y resto de transportes terrestres de pasajeros se impulsó un 5,6%. 

El crecimiento durante el periodo enero-octubre ha sido el mismo que el del décimo mes del año de forma individual, de un 6,1%. En este caso es el transporte aéreo el que más ha progresado, un 11,4%, mientras que el marítimo ha llegado hasta el 9,3%. La logística se ha quedado en el 6,4% y las actividades postales y de correos en 5,5%. El transporte terrestre ha aumentado sus ingresos un 4,5%, aunque el área de mercancías y mudanzas, de forma individual, ha llegado hasta el 5%.

El sector servicios, donde se engloba el área de transportes, ha obtenido una variación mensual del índice general de la cifra de negocios entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, del 0,4%. Esta tasa es cuatro décimas superior a la de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters