Abrir menú

El tráfico de mercancías en los puertos españoles creció el 1,1% hasta noviembre

El tráfico de mercancías en los puertos españoles creció el 1,1% hasta noviembre

Según los últimos datos publicados por Puertos del Estado y recopilados por la asociación Anave, hasta el pasado mes de noviembre inclusive, los puertos españoles de interés general movieron un total de 508,8 Mt de mercancías, un 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior. En realidad, si se descuentan las mercancías movidas en tránsito, se movieron 366,2 Mt, un 0,6% menos que en los 11 primeros meses de 2018.

El 49,7% de las cargas corresponden a mercancía general, el 33,8% a graneles líquidos y el 16,5% restante a graneles sólidos. Dentro de la carga general, los contenedores tienen una cuota del 71,2% y el 28,2% restante corresponde a carga general convencional.

Entre enero y noviembre, los puertos españoles movieron 16,1 MTEU, con un aumento del 2,2%, de los que 8,7 M (+1,8%) corresponden a contenedores en tránsito, 5,6 M (+4,0%) a tráficos internacionales y 1,8 M a tráficos de cabotaje (-1,0%).

Hasta noviembre inclusive, el comercio marítimo exterior español registró un descenso del 1,5% sumando 270,9 Mt, de las que el 68,1% corresponden a importaciones y el 31,9% restante a exportaciones. Dentro de las importaciones, el aumento del 4,9% en los graneles líquidos no ha compensado el débil crecimiento de la carga general (+1,7%) y el notable descenso de los graneles sólidos (-11,4%) lo que ha conducido a una disminución del 1,1%. En las exportaciones, tanto los graneles líquidos como los sólidos registraron descensos, del 6,5% y el 4,5% respectivamente, y la carga general tan solo aumentó un 1,0% por lo que en conjunto descendieron un 2,3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters