Abrir menú

Mercadona da el pistoletazo de salida a su plataforma en Plaza

Mercadona da el pistoletazo de salida a su plataforma en Plaza

Mercadona acaba de dar el pistoletazo de salida al bloque logístico que construye en la plataforma logística de Pla-za, en Zaragoza capital, con el inicio de la actividad de grupaje, consistente en agrupar en estas instalaciones el género proveniente de los proveedores de sus zona de influencia para su posterior envío a las distintas plataformas de la compañía, con el objetivo de "minimizar" el número de viajes por destino.

La valenciana seguirá incorporando servicios, paulatinamente, hasta que, a principios de 2021, este equipamiento se encuentre a pleno rendimiento. De momento, la compañía tiene previsto finalizar la ejecución del almacén automático de frescos en agosto del presente ejercicio, mes a partir del cual se podrá realizar el primer servicio a tiendas desde sus instalaciones. A más largo plazo, antes de que finalice 2020, la previsión es disponer del almacén de secos, en este caso convencional.

Además, su puesta en marcha ha supuesto el traslado, por fases, de la actividad logística que realiza en sus actuales instalaciones (ubicadas también en Pla-za), donde se mantendrán los servicios de apoyo y almacén de envases. De hecho, para su mantenimiento, la valenciana ha generado 25 nuevos puestos de trabajo entre frigoristas, técnicos de instalaciones y auxiliares de mantenimiento e irá trasladando la plantilla desde el antiguo a medida que se sumen servicios.

Este complejo, cuya obras se iniciaron en marzo de 2018, cuenta con una superficie de 67.000 m2 -30.000 m2 de los cuales se dedicarán a superficie edificada-, absorberá una inversión de 45 M€ y, con él, Mercadona "amplía la capacidad y refuerza la eficiencia de su red de distribución, que actualmente supera, en su conjunto, el millón de metros cuadrados", con el fin último de "transportar cada vez más mercancía con menos recursos". En 2018, la valenciana destinó 257 M a la modernización de su red logística.

Entre las novedades del nuevo complejo, Mercadona destaca que este complejo dispondrá del denominado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura, que permite "reducir los sobreesfuerzos" de las trabajadores y contribuye a una mejor manipulación de los productos frescos que permite que lleguen a nuestros supermercados con mayor calidad y frescura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters