Abrir menú

Baleària presenta un ERTE para el 30% de su plantilla en España

Baleària presenta un ERTE para el 30% de su plantilla en España

La compañía naviera Baleària ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante el Ministerio de Trabajo, que afecta al 30% de los empleados del grupo, lo que supone 544 personas. De acuerdo al comunicado remitido, el expediente parcial se persona "por fuerza mayor con el objetivo de mantener todos los empleos y poder superar la crisis, ante la caída de la actividad debido a la restricción del transporte de pasajeros en todos sus tráficos marítimos". Tal y como argumenta la compañía, las restricciones normativas a causa de la alerta sanitaria han provocado que, de los 32 barcos que posee, 20 estén sin actividad (con tripulaciones mínimas de seguridad) y los 12 restantes operen con tripulaciones reducidas solo para mercancías y sus conductores. Además, la pandemia y la situación actual ha forzado a Baleària a la suspensión temporal de 334 contratos de trabajo y a la suspensión temporal parcial de 210 personas que seguirán teletrabajando.

El expediente, que está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades competentes y solo efacta a las delegaciones de la compañía en España y los buques con pabellón español, aplica desde 1 de abril y se mantendrá hasta que desaparezcan las restricciones en el transporte marítimo de pasajeros. En este sentido, cabe destacar que la empresa ha garantizado que complementará el sueldo del personal afectado con el fin de que su retribución salarial total no se vea modificada durante el mes de abril.

Para Baleària, "las principales prioridades en estos momentos son colaborar con toda la sociedad para conseguir erradicar la cadena de contagio y, además, mantener el suministro de artículos de primera necesidad a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En el contexto actual, Baleària reitera su agradecimiento a todas las personas que están en primera línea, como tripulantes, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados haciendo posible el suministro de bienes esenciales a los territorios no peninsulares. Pese a la dificultad del momento, Baleària se ha puesto a disposición de la sociedad y entidades colaboradoras para ofrecer sus instalaciones, personal y medios de los que no está haciendo uso para cualquier trabajo de voluntariado social que se necesite".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters