Abrir menú

Glovo anuncia la presentación de un ERTE para el 38% de su plantilla

Glovo anuncia la presentación de un ERTE para el 38% de su plantilla

Glovo, empresa especializada en el reparto a domicilio, ha comunicado que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) -por causas organizativas, no de fuerza mayor-, que podría afectar al 38% de su plantilla en España, entre 270-320 trabajadores, principalmente de su sede y oficinas de Barcelona. "Ante la situación provocada por la crisis del Covid-19, con un alto impacto sanitario y económico en España y otros mercados donde operamos, Glovo se ve en la necesidad de adoptar determinadas medidas temporales para asegurar la continuidad de su negocio y operativa de forma sostenible y garantizar la viabilidad de la compañía en el corto plazo", explica la compañía en un comunicado. La compañía ha tomado esta decisión debido a los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia, que "está impactando directamente en nuestro negocio a nivel global y muy concretamente en España, donde estamos viendo una bajada importante de la actividad y, como consecuencia de ello, de nuestra principal fuente de ingresos. Es público y notorio que la mayoría de las tiendas han cerrado, por lo que si las mismas no ofrecen sus productos a través de la plataforma lo usuarios no hacen pedidos".
La primera medida que ha adoptado Glovo es reducir entre un 75-90% el salario de su equipo directivo durante un periodo de tres meses y, en el caso de Oscar Pierre y Sacha Michaud, co-fundadores de Glovo, renuncian directamente a su salario durante el mismo periodo. Lasegunda medida "se ha tomado en relación con algunos de los empleados de nuestras oficinas en Barcelona, desde donde se dirige el negocio globalmente y se da servicio a todas las filiales; esto es, a 22 países y a más de 300 ciudades, todos afectados por la situación provocada por el Covid-19. Como consecuencia, Glovo ha iniciado el procedimiento para un expediente temporal de regulación de empleo -por causas organizativas, no de fuerza mayor-, que podría afectar hasta el 38% de su plantilla total. Ahora mismo estamos en la fase de negociación, estudio y análisis y no podemos facilitar más información", explican desde la empresa de reparto a domicilio.
El reparto de comida procedente de los restaurantes supone más del 80 % de los ingresos de la empresa. En los últimos tiempos, Glovo ha incrementado su presencia en el segmento de supermercados con alianzas con Carrefour o DIA (en este último caso para repartir pedidos online en más de 100 ciudades en nuestro país).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters