Abrir menú

La carga aérea desciende casi un 30% en marzo

La carga aérea desciende casi un 30% en marzo

En marzo, se transportaron 66.692 toneladas de carga en toda la red de aeropuertos de Aena, un 29,8% menos respecto al mismo mes de 2019, debido a que una parte muy importante de la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros, cuyos vuelos han descendido enormemente tras las restricciones impuestas a la movilidad de las personas en todo el mundo. En concreto, en cuanto al número de operaciones, en marzo se gestionaron en la red de aeropuertos de Aena un total de 99.630 movimientos de aeronaves, un 43,8% menos que en el mismo mes del año anterior.

Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 35.758 toneladas (-26,7%); Zaragoza, con 10.292 toneladas (-40,6%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 10.014 toneladas (-38,5%); y Vitoria, 5.167 toneladas (-4,5%).

“Durante el mes de marzo y en este momento, Aena centra los esfuerzos de sus aeropuertos en la operación de vuelos esenciales para garantizar la llegada de material sanitario y de productos para el abastecimiento de la población, así como en facilitar el retorno de los españoles y la salida de los extranjeros no residentes hacia sus países de origen. A estas operaciones se han sumado otras críticas como vuelos de emergencias, Organización Nacional de Trasplantes o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, se señala en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters