Abrir menú

7 claves de la tecnología Blockchain

1. Descentralización y confianza: El blockchain está construido en un entono de confianza, en el que las transacciones son realizadas de forma codificada y cifrada. Además, con la descentralización, si la información fuese interceptada y cayera en manos no deseadas, solo una pequeña cantidad de datos se vería comprometida.

2. Transparencia: La tecnología blockchain es un tipo de libro mayor distribuido donde todos los participantes de la red comparten la misma documentación que las copias individuales. Por lo tanto, los datos en una cadena de bloques son más precisos, consistentes y transparentes, mejorando de esta manera la confianza de todos los usuarios.

3. Durabilidad, fiabilidad y longevidad: Es muy poco probable que se reviertan los bloques confirmados, lo que significa que una vez que los datos se han registrado en la cadena de bloques, es extremadamente difícil eliminarlos o cambiarlos.

4. Reducción de costes de transacción: Para la mayoría de las empresas, reducir los costes es una prioridad. Con blockchain, una empresa no necesita tantos intermediarios para garantizar las transacciones porque no importa si puede confiar en su socio comercial, ya que este ha sido previamente verificado.

5. Alta disponibilidad: Los datos a través de blockchain son precisos, oportunos, completos, consistentes y de fácil acceso. Esencialmente, este tipo de tecnología simplifica no solo el comercio, sino también acelera los procesos, aumenta la trazabilidad de su procedencia y facilita la disponibilidad de los registros, entre otras cosas.

6. Transacciones más rápidas: Al racionalizar y automatizar diferentes procesos, las transacciones mediante blockchain se pueden completar de manera más rápida y eficiente. Al tener todos acceso a la misma información, se hace más fácil confiar entre sí sin la necesidad de numerosos intermediarios. Por lo tanto, la compensación y la liquidación serán mucho más rápidas.

7. Datos verificados y “asegurados”: Al utilizar una red distribuida de nodos basada en blockchain, las transacciones son verificables a través de un proceso conocido como minería. Por lo tanto, un sistema basado en este tipo de tecnología elimina el riesgo de confiar y depender de una sola organización.

Fuente: Vector ITC



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters