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Dematic actualiza su software para adaptarlo a las demandas impuestas por el coronavirus

Dematic actualiza su software para adaptarlo a las demandas impuestas por el coronavirus

Dematic, compañía especializada en el desarrollo e implantación de sistemas de intralogística, está adaptando sus soluciones a las nuevas exigencias operativas que está planteando la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La innovación más reciente es la desarrollada por ingenieros de software de Digital Applications International Limited (DAI) -empresa de Reino Unido adquirida por Dematic el pasado mes de febrero- a raíz de la necesidad planteada por uno de sus clientes, líder en distribución alimentaria en ese país. La actualización del software busca dar respuesta a los repuntes imprevistos en la demanda online, al tiempo que se garanticen medidas de seguridad críticas para sus trabajadores de primera línea. Según señalan desde Dematic, en solo un día el equipo de la compañía ya había desarrollado la actualización y en menos de tres días estaba implementada en toda la red de supermercados del cliente.

A grandes rasgos, el funcionamiento es el siguiente: cuando un pedido es asignado a un operario, el software indica los pasillos que contienen los artículos como es habitual. Pero ahora el software también indica si el pasillo ya está ocupado por otro operario, de forma que éste pueda desplazarse rápidamente a un pasillo libre. Esto ayuda a garantizar la distancia social entre empleados. Además de la seguridad, la actualización también mejora la eficiencia, ya que los operarios no tienen que esperar a que se vacíen los pasillos o las áreas donde se encuentran los artículos para continuar con su labor. Aunque el desarrollo específico se ha realizado para este retailer británico, el resultado podrá también implementarse en cualquier otro cliente que lo solicite.

"La prioridad de Dematic siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a responder rápidamente a los desafíos críticos para sus negocios: es el eje central de nuestro trabajo", comenta Hasan Dandashly, CEO de Dematic. "Ahora, dada la pandemia de coronavirus que sufrimos, es aún más crítico. Los empleados de nuestros clientes ya no son simplemente preparadores de pedidos, reponedores o cajeros, sino trabajadores de primera línea. Es nuestro deber como partner tecnológico proporcionar soluciones creativas para que la preparación de pedidos no solo sea más fácil y rápida, sino también más segura. Esta rápida actualización de software es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con cada proyecto y con cada cliente incluso en los momentos más difíciles".

Dematic diseña, fabrica, integra y da soporte a soluciones automatizadas inteligentes y software para entornos de fabricación, almacenes y distribución. Con centros de ingeniería, fábricas y presencia en más de 25 países, la red global de Dematic, formada por más de 8.000 empleados, ha puesto en marcha más de 6.000 instalaciones en todo el mundo. Con sede en Atlanta (Estados Unidos), Dematic es miembro de Kion Group, especialista en sistemas de manutención, automatización de almacenes y soluciones para la cadena de suministro.



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