Abrir menú

Eroski invertirá 20 M en una nueva plataforma logística para frescos

Eroski invertirá 20 M en una nueva plataforma logística para frescos

Eroski ha anunciado una inversión de 20 M para la puesta en marcha en Álava de una nueva plataforma logística dedicada a la operativa de productos frescos; este proyecto, desarrollado por la constructora Zikotz y la ingeniería Krean, estará operativo a lo largo del primer trimestre de 2021. La construcción, ya en marcha, se está llevando a cabo en una parcela de más de 27.400 m2 que antiguamente ocupaba el antiguo matadero municipal de Vitoria en el P.I. de Júndiz; se trata de un edificio de casi 17.600 m2, completamente refrigerado, con treinta atraques para vehículos pesados que permitirán la operativa diaria de más de 400 t de productos frescos. Esta nueva central abastecerá a más de 300 tiendas de la cooperativa en las tres provincias de País Vasco. Asimismo, las instalaciones contarán con 2.000 m2 destinados a oficinas, vestuarios, etc. En total, dará empleo a unas 150 personas y su entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año.

El grupo vasco también ha informado de que el fondo inversor BellGreenOak adquirirá las instalaciones una vez finalice la promoción.

La nueva plataforma sustituirá a las de menor tamaño de Bekolarra y Júndiz, también en Vitoria, y el traslado se realizará de forma progresiva. De esta manera, Eroski reestructurará su mapa de instalaciones de la zona norte, para mejorar sustancialmente la eficiencia de los procesos y anticipar una posible demanda futura de los clientes (aperturas, crecimientos de gama, comercio online, más producto local, etc.). La nueva plataforma contará con instalaciones más respetuosas con el medioambiente, tecnología actualizada con cámaras frigoríficas más eficientes y mayor confort y seguridad laboral para los trabajadores. La edificación han sido diseñada atendiendo a las normas y requisitos de la prestigiosa certificación medioambiental internacional 'Leed Gold' a la que aspira este proyecto y cuyo cumplimiento avala que el edificio está construido bajo estrictos estándares de ecoeficiencia y de sostenibilidad.

A día de hoy, Eroski cuenta con 23 plataformas propias que suman 360.000 m2 de almacenaje y desde las que se distribuye hasta 1 M de cajas diariamente. El grupo también tiene pendiente la incorporación, prevista para junio, de la plataforma logística de Caprabo en El Prat de Llobregat (Barcelona), que añadirá 24.600 m2 y acogerá la central de distribución de todo el producto fresco, así como la sede central de la empresa y el supermercado online Caprabocasa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters