Abrir menú

Tristan y Kefren invertirán 200 M en activos logísticos

Tristan y Kefren invertirán 200 M en activos logísticos

Tristan Capital Partners, gestor británico de inversiones inmobiliarias paneuropeas, ha formado una empresa conjunta con el especialista inmobiliario español Kefren Capital Real Estate ("Kefren") para constituir una inversora logística en España. A través del fondo Core-plus CCP 5 Long-Life de Tristan, Tristan y Kefren destinarán 200 M€ en ubicaciones logísticas establecidas en todo el país, incluidos Madrid, Barcelona,​Valencia y Bilbao.

La empresa conjunta adquirió sus primeros tres activos en el primer trimestre de 2020, con un área alquilable de aproximadamente 43,000 m2, de los cuales el 93% se alquila a varios inquilinos que sirven contratos corporativos para el almacenamiento y distribución de bienes. Los activos se encuentran en Azuqueca de Henares, dentro del tercer anillo de Madrid en el corredor A-2. Además de actuar como coinversor, Kefren, con sede en Madrid, actuará como socio operativo local y administrador de activos.

Nikolay Velev, Director Ejecutivo de Tristan Capital Partners, dijo: “Tristán tiene una sólida trayectoria en múltiples mercados europeos de montaje de plataformas logísticas que tienen una gran demanda y escasez. Esperamos con interés trabajar con Kefren en esta estrategia y aprovechar su sólida red local y experiencia".

Tristan y Kefren están buscando activamente oportunidades adicionales para hacer crecer el fondo dirigido a los activos existentes, las transacciones de venta y arrendamiento y las compras a plazo para edificios de calidad institucional desde una perspectiva ocupacional. La empresa conjunta está dirigida a transacciones individuales de un tamaño de lote mínimo de 5 M.

Pelayo Primo de Rivera Oriol, socio ejecutivo de Kefren Capital Real Estate, agregó: “El mercado de comercio electrónico se está expandiendo rápidamente en España, alimentando la demanda de todo tipo de espacio de almacén. Vemos un potencial significativo para construir una cartera de activos pequeños y medianos en ubicaciones industriales establecidas que cumplan con los más altos estándares institucionales ”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters