Abrir menú

Goi Travel suma un inversor que le aporta una inyección de 17 M€

Goi Travel suma un inversor que le aporta una inyección de 17 M€

El proyecto de última milla de Goi Travel espera dar un importante paso adelante con el apoyo del fondo Moira Capital Partners. Este fondo de inversión, especializado en participaciones directas en empresas españolas, ha tomado el 50% de la compañía, mediante la aportación de 17 M€. De este modo, la transportista de última milla podrá avanzar en su plan de negocio, contando con circulante suficiente para respaldar su rápido crecimiento y fortalecer el equipo humano, formado actualmente por 70 empleados.

El proyecto de Goi Travel, que actúa como una agencia digital de transporte, está basado en la creación de una red nacional de colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística, que realiza el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas procedentes del comercio electrónico, un segmento en pleno auge. Su plataforma, interconectada con sus colaboradores y clientes, permite el seguimiento en tiempo real de los envíos, monitorizar la entrega y optimizar la red de rutas, reduciendo sustancialmente los plazos de entrega. Entre sus clientes, destacan Ikea, Leroy Merlin o Amazon, entre otros.

Para Yaiza Canosa, fundadora de Goi: “Estamos muy contentos de poder incorporar a Moira Capital a este proyecto. Nuestra sintonía es total y estamos seguros de que Moira va a constituir un gran apoyo para impulsar el crecimiento de Goi en esta nueva etapa. La logística de mercancías voluminosas es un sector muy atomizado y prestado por operadores sin tecnología ni especialización; la trazabilidad en tiempo real, la tecnología, son muy importantes para optimizar el servicio. Estamos además en un momento muy especial, en el que la logística es la clave de cómo consumimos y nosotros en Goi queremos ser líderes de este creciente mercado con una oferta única de servicio”.

Según Javier Loizaga, presidente de Moira Capital Partners: “Creemos firmemente que Goi representa una oportunidad única de inversión, en el creciente y en transformación sector de la logística de mercancías voluminosas. Queremos aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el incremento del comercio electrónico y el escaso desarrollo tecnológico del segmento, con el operador más innovador, reconocido por su modelo diferencial que proporciona estándares de servicio muy superiores a la competencia y de la mano de un equipo directivo de primerísimo nivel, liderado por su fundadora y CEO”.

Goi Travel ha pasado de facturar apenas 370.000 € en 2017 a cerca de 4,8 M€ en 2019. Para 2020 la compañía alcanzará unas ventas de 12 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters