Abrir menú

Agro Merchants Group abrirá un punto de inspección fronterizo en su almacén frigorífico de Valencia

Agro Merchants Group abrirá un punto de inspección fronterizo en su almacén frigorífico de Valencia

Agro Merchants Group, especialista internacional en soluciones de logística y almacenamiento refrigerado y que en España cuenta con filiales en Valencia, Algeciras (Cádiz) y Barcelona, ha anunciado su intención de poner en marcha un punto de inspección fronterizo (BIP, por sus siglas en inglés) en su almacén frigorífico de Valencia. Esto representa una mejora significativa en la oferta de servicios de Agro en Iberia y una gran inversión de capital para desarrollar una infraestructura dedicada, con laboratorios y oficinas en Valencia. El BIP ha conseguido todas las aprobaciones normativas y estará en pleno funcionamiento a mediados de octubre.

"Este es un logro significativo para Agro y ha supuesto la involucración de muchas personas en toda la organización”, señala Raül Forés Vallès, director general de Agro Merchants Iberia. "Estoy orgulloso de que nuestro equipo haya logrado este importante hito para el negocio. También agradecemos la cooperación de las Autoridades Aduaneras, Portuarias, Ministerio de Salud, Agricultura, Comercio y otros sectores públicos que fueron fundamentales para que pudiéramos poner en marcha este importante proyecto".

Juan José Tobarra, gerente general de Agro Merchants Valencia, comenta: "Este proyecto presenta grandes y nuevas oportunidades para nuestras operaciones en Valencia. Ahora estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a mejorar su cadena de distribución al reducir la manipulación y los tiempos de entrega generales".

En el mercado ibércio, Agro Merchants dirige cuatro instalaciones en España (Algeciras, Valencia y dos cámaras frigoríficas en Barcelona) y otras cuatro en Portugal (Lisboa, Oporto, Leixões y Sines). Además del almacenamiento y transporte a diferentes temperaturas, la empresa también ofrece servicios de valor añadido como la preparación de pedidos, reempaquetado y una variedad de servicios de importación y exportación. A nivel internacional, Agro Merchants Group es el cuarto operador más grande de almacenamiento refrigerado, con 66 centros en 11 países de Europa, América del Norte, América Latina y Asia Pacífico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters