Abrir menú

Maersk abre nueva ruta de contenedores desde el puerto de Huelva

Maersk abre nueva ruta de contenedores desde el puerto de Huelva

La naviera Maersk ha abierto una nueva conexión marítima desde el puerto de Huelva, lo que "permitirá que la carga general contenerizada y los productos hortofrutícolas de Huelva y Extremadura principalmente, puedan exportarse a cualquier país del mundo", señalan desde la Autoridad Portuaria andaluza. La naviera, que pondrá en servicio un buque tipo feeder denominado 'EM Hydra', partirá los sábados del recinto onubense con destino a los puertos de Algeciras 8Cádiz) y Leixoes (Oporto, Portugal), para regresar después a Huelva. Una vez arranque de nuevo la línea en el mes de noviembre, se contempla una segunda fase de la operativa en la que podría ser incluidas escalas en el puerto marroquí de Tánger.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que esta nueva línea regular de contenedores constituye"un avance para impulsar las exportaciones de contenedores desde el Muelle Sur hacia los destinos tradicionales del Puerto de Huelva (Estados Unidos, Marruecos, entre otros), un objetivo estratégico clave en la diversificación de la actividad del puerto onubense, que comienza a ser una realidad".

Este nuevo servicio contribuye también a cubrir las expectativas de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva), que ha manifestado, recientemente, su intención de abrir nuevos mercados de comercialización de los frutos rojos, como Canadá, China, India y Escandinavia. Asimismo, las exportaciones de Extremadura podrían, asimismo, ser transportadas vía marítima desde el puerto de Huelva. A este propósito también contribuirá el nuevo corredor ferroviario, operado por APM Railways, filial de la naviera Maersk, que conectará Mérida (Badajoz) y el puerto onubense.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters