Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DHL asume la logística ecommerce de Kiwoko

DHL asume la logística ecommerce de Kiwoko

DHL Supply Chain Iberia ha sido elegido para gestionar la logística generada por el canal ecommerce de Kiwoko, la cadena líder de tiendas de animales en España. La operativa se lleva a cabo desde el centro logístico que DHL tiene ubicado en Seseña Nuevo, al sur de la Comunidad de Madrid, dando salida a un volumen de 1.000 pedidos al día y con capacidad para crecer exponencialmente y dar así respuesta al plan estratégico de Kiwoko para los próximos años.

La reciente adquisición de la firma especializada en productos para mascotas Tiendanimal por el family office Emefin la convierte en compañía hermana de Kiwoko, también propiedad del grupo inversor. Gracias al reciente acuerdo firmado con DHL Supply Chain, Kiwoko puede beneficiarse de importantes sinergias logísticas ya que DHL gestiona desde 2017, en una operación omnichanel que da servicio a los negocios B2B y B2C, la logística integral de Tiendanimal en España y diferentes países europeos.

Precisamente, esta operativa se realiza asimismo en el centro logístico de Seseña Nuevo, que cuenta con 15.000 m2, y donde DHL da también servicio a la empresa de electrodomésticos Groupe Seb Ibérica.

DHL asume ahora la logística de ecommerce de Kiwoko, antes desarrollada por otros operadores, entre ellos Celeritas. Por su parte, el área de retail físico -Kiwoko tiene 134 tiendas en España y Portugal, además de clínicas veterinarias- seguiría gestionada logísticamente por XPO en la actualidad.

Aportación competitiva

Desde DHL se analiza la aportación que representa el cambio: "Concretamente, Kiwoko puede tomar ventaja competitiva de las mejores prácticas y tecnología aplicada por DHL en la operativa de Tiendanimal actuando principalmente a través del SGA, con las herramientas especializadas que DHL aplica al análisis predictivo de la demanda -con una ratio media de acierto cercana al 90% en la previsión de la demanda de actividad-,automatización (asistencia al picking con robots) o modelos machine learning, entre otras, así como de la gestión centralizada en cuanto a aprovisionamientos y posibilidad de compartir referenciado y ampliar el surtido. Todas las mejoras aplicadas por DHL permitirán a Kiwoko acortar los tiempos de preparación de los pedidos y mejorar el nivel de servicio a los clientes finales".

Pedro Reinaldos, director de logística de Kiwoko y Tiendanimal, señala que “las peculiaridades de la logística para eCommerce, con picos de demanda muy concentrados y volátiles, y altos requerimientos de inmediatez, necesita operadores capaces de garantizar cadenas de suministro probadas, con base tecnológica, flexibles y que aporten un férreo control de costes. La gran experiencia y know-how de DHL en el entorno eCommerce hace que la compañía cumpla todos los requisitos al respecto y, además, puede operar a escala internacional, algo clave para nuestra operativa y previsiones de crecimiento”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters