Abrir menú

La división logística de Merlin aguanta el tirón hasta septiembre y firma seis nuevos contratos

La división logística de Merlin aguanta el tirón hasta septiembre y firma seis nuevos contratos

La división logística de la socimi Merlin Properties ha esquivado el impacto del coronavirus a cierre del tercer trimestre de 2020. Una tendencia favorable que se traduce en un crecimiento de las rentas, frente a la caída media del negocio total del grupo, incluyendo oficinas y centros comerciales, entre otros activos; y la consecución de seis nuevos contratos logísticos. De acuerdo a la información avanzada por la compañía, el negocio inmologístico ha generado unas rentas de 43,7 M€ durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone una subida del 2,9% respecto a los 39,6 M del mismo periodo del ejercicio anterior. Por mercados, Madrid sigue a la cabeza, con un total de 24,7 M€, aportando un 56,5% del negocio logístico total, mientras Barcelona y otras plazas han generado 7,3 M y 11,7 M, respectivamente.

Desde el ejercicio 2014, la logística se ha convertido en la unidad de negocio de más rápido crecimiento en la estructura industrial de Merlin. En concreto, en septiembre pasado, representaba ya el 12% de la cartera de la socimi, frente al 5% de hace seis años.

Más contratos

El boom logístico también ha impulsado al alza los nuevos contratos, habiendo cerrado seis operaciones durante el tercer trimestre de 2020, que suman 135.111 m2 de superficie, repartidos entre Madrid (74.596 m2), Barcelona (16.971 m2) y otras ciudades (43.544 m2). Entre los principales contratos, Merlin destaca el arrendamiento de 28.392 m2 con grupo Damm y Alcanor en San Fernando Ide Henares (Madrid); el alquiler de otros 11.913 m2 con 4 Gasa y Rhenus Logistics en zal sde Sevilla ZAL; los 11.420 m2 que ha ocupado DSV en Zaragoza Plaza II.; y, por último, el arrendamiento de 7.132 m2 al grupo Carreras en Seseña (Toledo).

De manera general, a cartera logística de Merlin continúa ocupada en su casi totalidad, con Barcelona mostrando un incremento de 410 pbs durante el trimestre, gracias a los 6.082 m2 de absorción neta en Zal del puerto de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters