Abrir menú

Carreras compensará todas sus emisiones en 2025

Carreras compensará todas sus emisiones en 2025

Carreras Grupo Logístico, uno de los principales operadores logísticos en el mercado ibérico, está ejecutando un ambicioso plan de sostenibilidad que le llevará a compensar el 100% de sus emisiones en 2025.

De momento, la compañía zaragozana ya ha terminado con éxito la primera fase del plan, que han incluido la ejecución de varias medidas. En primer lugar, la compra del total de energía eléctrica utilizada por la empresa es de origen renovable, al tiempo que se han implementado diferentes iniciativas destinadas a reducir el consumo. En este sentido, destaca el incremento del aislamiento térmico de naves y edificios, mejora de la eficiencia de los sistemas de climatización mediante la utilización de variadores, iluminación LED en todas las instalaciones, cargadores de baterías electrónicos y optimización de movimientos en la intralogística de los almacenes. Además han puesto en funcionamiento aerogeneradores a través de la empresa Carreras Energías Renovables, que producen energía eólica y se han instalado paneles solares que producen energía solar fotovoltaica para autoconsumo y venta de excedentes a la red. También se ha llevado a cabo la plantación de árboles en explotaciones agrícolas del grupo.

Con todas estas medidas, Carreras compensará en 2020 más de 17.000 t de CO2, con el siguiente desglose: electricidad con certificado de origen renovable (4.101 t CO2),fotovoltaica autoconsumo (3.138 t CO2), cultivo de árboles (1.854 t CO2) y 9Mw aerogeneradores (7.965 t CO2). Con todo ello, la operadora compensará el 56% de su total de emisiones, estimadas en 30.000 t.

A continuación se pondrá en marcha una segunda fase, que terminará en 2025, y en la que se incementará las plantas solares fotovoltaicas, se pondrá en marcha un segundo parque eólico, que producirá 9 Mw y se reformarán los almacenes en Sevilla y Seseña para conseguir una mayor eficiencia energética.

El resultado de todas estas medidas permitirá compensar otras 14.000 t adicionales de CO2, lo que sobrepasará el 100% de las emisiones de Carreras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters