Abrir menú

ID Logistics prevé aumentos del 50% en el Black Friday

ID Logistics prevé aumentos del 50% en el Black Friday

ID Logistics, uno de los principales operadores en contract logistics y en el ámbito del comercio electrónico, lleva semanas preparándose para afrontar una de las campañas más exigentes: el Black Friday y el Cyber Monday. El operador prevé gestionar un 50% más de pedidos que el año pasado, alcanzando los 100.000 diarios, lo que supondría un récord histórico. Además, la consolidación del e-Commerce que hemos vivido como consecuencia de la pandemia convierte al Black Friday de 2020 en el más retador de la historia.

La tecnología será el gran aliado de la logística, pues permitirá optimizar el tiempo de preparación de los pedidos y gestionar mayores volúmenes de stock. En este sentido, ID Logistics se apoyará en diferentes innovaciones que pretenden ayudar a los operarios a mejorar su eficiencia. Una de las más destacadas es el uso de ‘smart glasses’, unas gafas inteligentes basadas en realidad aumentada que permiten a los operarios leer las etiquetas, confirmar los pedidos con mayor celeridad y agruparlos. Estas gafas se traducen en una mejora del rendimiento de más del 25%, y reducen el tiempo de formación previa de los trabajadores más de la mitad.

Otra de las innovaciones que utilizará ID Logistics es la tecnología Full Pallet Inventory, un sistema que utiliza la tecnología de visión para realizar un recuento de inventario rápidamente y en movimiento. El lector móvil ImageID, especialmente diseñado y montado en una carretilla elevadora, es capaz de alcanzar hasta los 10 km/h. El sistema se adapta continuamente a la velocidad de la propia carretilla, y permite reducir el tiempo dedicado a hacer inventarios en los almacenes en un 50%.

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, afirmó: “El Black Friday y el Cyber Monday de este año serán los más exigentes de toda la historia, puesto que los usuarios se han acostumbrado durante los últimos meses a consumir de forma electrónica, y ello se traducirá en un mayor volumen de pedidos. La innovación tecnológica es un importante apoyo para afrontar la campaña, pero sin duda la clave del éxito reside en una buena anticipación de la demanda, una adecuada organización logística, tanto en los almacenes como en la red de transporte, y en la gran profesionalidad de todas las personas que trabajan con nosotros”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters