Abrir menú

Scania se traslada a su nueva sede

Scania se traslada a su nueva sede

Scania Hispania está ultimando el traslado a las que se serán sus nuevas instalaciones centrales, tal como adelantara Alimarket Construcción el pasado marzo. En concreto, Scania cambia su actual sede de San Fernando de Henares (Madrid) a partir del próximo 30 de noviembre a una nueva ubicación en Torrejón de Ardoz, en el polígono industrial Casablanca, localizado en la A2 cerca de la intersección con la M45/M50 en pleno Corredor del Henares, un área que se está convirtiendo en la mayor zona logística de la Comunidad de Madrid. El proyecto, que comenzó hace más de cinco años y de cuyas obras se ha encargado Construcciones ACR, abarca un área aproximada de 27.200 m2, de los cuales 22.200 m2 corresponden a campa y 3.100 m2 están destinados a las instalaciones del concesionario, que cuentan con 2.000 m2 dedicados al taller, donde emplea a 25 mecánicos, de un total de 46 trabajadores. Las nuevas instalaciones albergan también las oficinas del distribuidor y disponen de 3.600 m2 y 168 personas en plantilla. La inversión ha ascendido a unos 11 M€.

Desde esta nueva ubicación, Scania ofrecerá un amplio porfolio de servicios que van desde la venta y reparación, tanto de nuevos como usados, de camiones y autobuses, a motores industriales y marinos de la marca. También ofrece contratos de reparación y mantenimiento personalizados y soluciones de financiación a medida. En cuanto a servicios de postventa, Scania ha incorporado importantes novedades como una área específica de reparación de accidentes -incluyendo cabina de pintura para vehículos industriales, zona de lijado y bancada para enderezado de chasis-, servicio pre-ITV con análisis en frenómetro y detección de holguras, así como un centro técnico de revisión de tacógrafos analógicos y digitales multimarca. Además de ofrecer servicio 24 horas, Scania es servicio oficial de Wabco, Haldex y Knorr-Bremse y también de Castrosua y autorizado de BPW y SAF para ofrecer soluciones para tráilers o cajas.

Otra novedad destacada de las instalaciones de Scania es la creación de un centro de conectividad, que permitirá ver en tiempo real la posición, datos y resultados de todos los vehículos conectados de Scania. Este concepto consigue dos objetivos: obtener la mayor rentabilidad de los vehículos gracias al análisis e interpretación de los datos y ofrecer transparencia a través de la información que estará visible en grandes pantallas dentro de este espacio. Además, las nuevas instalaciones de Scania tienen capacidad para actualizar a los mecánicos con tecnologías de última generación, cuentan con un equipo y oficinas dedicadas íntegramente al vehículo usado y están preparadas para poder trabajar con vehículos de gas, híbridos y eléctricos.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Hispania, afirma que "ha sido un proyecto en el que hemos cuidado cada detalle, pensando en todos los servicios y productos que pueden necesitar nuestros clientes, están diseñadas por y para ellos. El resultado son unas instalaciones modernas, amplias, luminosas, con gestión inteligente del edificio y con innovadores sistemas que mejorarán la eficiencia y la interacción con nuestros clientes".

Scania Hispania es la filial en España de la multinacional sueca homónima, que a su vez se encuentra integrada en el grupo Volkswagen, junto a la también fabricante de vehículos industriales Man. En 2019, Scania Hispania matriculó 4.463 vehículos, de los que 3.425 correspondieron al mercado español, frente a los 3.387 vehículos del año anterior. La compañía obtuvo ventas de 454,07 M€ en 2018, según sus últimas cuentas disponibles, con una plantilla de 386 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters