Abrir menú

Jealsa multiplica su capacidad de almacenamiento frigorífico

Jealsa multiplica su capacidad de almacenamiento frigorífico

La conservera coruñesa Jealsa Rianxeira acaba de inaugurar en el P.E. de Espiñeira de la localidad de Boiro un nuevo almacén frigorífico dotado con cuatro cámaras y una capacidad total de unas 13.000 t de pescado, que será empleado íntegramente para uso interno del grupo.

Su instalación ha supuesto un desembolso de unos 7 M€ y forma parte del plan inversor anunciado a principios del pasado ejercicio por la compañía, en el que se incluían otros proyectos como la puesta en marcha de sendas plantas de producción de envases en España y Brasil, nuevas instalaciones de congelado y una planta de producción de alimentación para animales, con la que responder al crecimiento experimentado por este negocio en los últimos años.

Volviendo a la nueva infraestructura de Jealsa, tal y como ha indicado la compañía, ésta ha sido dotada de las “más avanzadas mejoras en cuanto a eficiencia térmica, seguridad y alta protección contra el fuego o escapes de amoniaco, incorporando paneles HURRE de última generación, que ofrecen las mejores prestaciones de entre todos los sistemas de paneles aislantes de celdas cerradas del mercado”. Igualmente, se han tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad fijados por la compañía dentro de su programa transversal de RSC “We Sea”, de ahí que la planta esté fabricada en materiales que protegen el medio ambiente, de forma que tanto el acero como los recubrimientos metálicos y orgánicos están libres de SVHC. Igualmente, el nuevo QuadCore de los paneles es 100% reciclable y se han empleado paneles más delgados que ha supuesto una reducción del consumo de materias primas durante su fabricación y reducir las emisiones debidas al transporte entre un 15% (respecto a paneles con núcleo PIR o PUR) y un 55% (respecto a paneles de lana de roca).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters