Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nuevos canales de venta y sostenibilidad, motores de la innovación logística

El despegue de la venta electrónica y el delivery en los mercados de gran consumo obliga a las empresas a adaptar su logística ante los nuevos requerimientos. Asimismo, la sostenibilidad en los procesos es una exigencia cada vez más perentoria.

Nuevos canales de venta y sostenibilidad, motores de la innovación logística

El despegue del ecommerce en el gran consumo durante los últimos meses ha sido fulgurante, anticipando cifras que no se esperaban hasta dentro de unos años. En alimentación, ha experimentado a lo largo de 2020 un crecimiento constante hasta alcanzar una cuota del 3,6% sobre el total vendido, lo que supone un incremento en gasto de casi un 60% respecto a 2019, según datos de Kantar. Hace un poco más de un año, esa cuota apenas superaba el 1%. En hostelería, fenómenos como la entrega en casa ("delivery") o la recogida en el local ("take away") también se han disparado, en porcentajes del 85% y 60%, respectivamente. Y los canales de venta de proximidad y conveniencia ganan adeptos. No cabe duda de que la logística que tiene que atender esta nueva demanda vive momentos de auténtica revolución.

A la vez, las calles se pueblan cada vez más de vehículos de reparto y las normativas y restricciones de tráfico y emisiones ponen más trabas. Un tira y afloja entre los reguladores y las empresas busca soluciones, mientras la sociedad demanda un futuro más sostenible, un mayor cuidado al medioamiente que cubra todos los procesos de la logística y el transporte.

Los directivos de las cadenas de suministro en los sectores de gran consumo ya se han puesto manos a la obra para atender estos nuevos requerimientos, de forma acelerada, porque, de lo contrario, sus empresas pueden quedar al margen de esta nueva ola.

Para conocer y ganar nuevos aprendizajes, entre otros aspectos, sobre cómo afronta la logística esta nueva realidad comercial y de exigencia en procesos sostenibles, Alimarket ha organizado el congreso online Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo. Un evento que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de febrero, en horario de 10 a 11,30 de la mañana (puede consultar más información en www.themeetinglogistica.com ), con la participación de prestigiosos expertos y directivos de destacadas empresas del retail y fabricantes de productos de gran consumo.

Precisamente, el tercer día del evento abordará con más profundidad estas cuestiones. ¿Cómo cumplir con eficiencia y calidad en el servicio para el comercio online? ¿Qué nuevos canales de venta surgen para ser atendidos con más frecuencia? ¿Qué ventajas aporta anticiparse y desarrollar desde ya una logística más sostenible? Las claves a estas preguntas las descubriremos, el día 25 de febrero, de la mano de Luz Pérez, directora de logística de la cadena de supermercados de proximidad Uvesco; David Cervantes, director non oil del grupo de tiendas de conveniencia Galp; y Miguel Ángel Miguel Martín, director general de digital, tecnología y servicios logísticos del grupo de bebidas Mahou-San Miguel. Ellos nos explicarán la líneas de mejora que se están implementando y las que aún quedan por desarrollar, de forma prioritaria.

Flexibilidad, adaptación y nuevas tecnologías

Por su parte, en la primera jornada, correspondiente al martes 23 de febrero, nos centraremos en tratar sobre las necesarias flexibilidad y capacidad de adaptación a un entorno convulso. ¿Cómo las están poniendo en práctica las cadenas de suministro en el sector de gran consumo? ¿Y de cara al futuro? Para identificar las respuestas, contaremos con la participación como ponentes de Alfonso Morales, director de logística de Euromadi; Ana González Herrera, senior director supply chain de Procter & Gamble; y María Torrens, directora de supply chain de Lactalis Nestlé.

Y en la segunda sesión, del día 24 de febrero, el bloque temático estará dedicado a las nuevas tecnologías y la digitalización para ganar en eficiencia. Las empresas buscan soluciones en aquellas tecnologías que incrementen la fiabilidad, la agilidad y la robustez de la cadena de suministro, más en unas circunstancias tan cambiantes. Nos mostrarán sus proyectos y experiencia en este sentido Enrique Martín, director de logística de Covirán; Javier Suárez Alonso, COO & General Plants Manager de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas); y Eugenio Vila, purchasing logistics South Europe de Henkel.

Todo el evento, como viene siendo habitual en los organizados por Alimarket, será conducido por Javier Reyero, reconocido profesional de la comunicación audiovisual.

Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo: 23, 24 y 25 de febrero

Para la celebración de este congreso online, Alimarket cuenta además con el patrocinio de LPR; Carreras Grupo Logístico; Grupo CTC; Cabka; Ulma Handling Systems; Toolsgroup; Hispack y Tosca.

Os esperamos durante las tres jornadas, el 23, 24 y 25 de febrero, en esta nueva convocatoria, en formato de videoconferencia, que Alimarket quiere dedicar a los directivos y profesionales de la supply chain: Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo.

Puedes consultar más información en la web: www.themeetinglogistica.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters