Abrir menú

Amara estrena una plataforma logística en Madrid

Amara estrena una plataforma logística en Madrid

Amara, compañía madrileña dedicada a la distribución de material eléctrico y servicios logísticos, sigue reforzando esta última área de negocio y acaba de estrenar una nueva plataforma logística en Meco (Madrid). La nave, de reciente construcción, se ubica en el R-2 de Meco, cuenta con 25.000 m2 de superficie y capacidad para 24.000 palés. Está equipada con un puente grúa de 16 toneladas, 34 muelles de carga/descarga con abrigo y dos rampas de acceso a nivel a almacén. Dispone igualmente de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 100 kW, así como 20 plazas de aparcamiento provistas de cargadores para vehículo eléctrico.

Esta apertura obedece, al "gran crecimiento que ha vivido el grupo en los últimos años y que ha hecho que nuestras necesidades cambien. Con este nuevo centro queremos dar respuesta al aumento de nuestra actividad y el incremento de los volúmenes de mercancías que nuestros negocios mueven", como señalan responsables de la firma. El almacén reforzará el negocio de Amara como operador logístico para el sector energético y de telecomunicaciones. Se trata del tercer almacén logístico que Amara abre en los dos últimos años, tras las dos aperturas que acometió previamente en la provincia de Barcelona.

Amara estrena una plataforma logística en Madrid

El nuevo centro sustituirá al almacén que la compañía tiene en Torrejón de Ardoz, de menores dimensiones, un traslado que se está realizando de manera escalonada. En este sentido, actualmente las áreas de telecomunicaciones y distribución solar ya trabajan desde la nueva instalación, mientras que las divisiones de eólica y material eléctrico lo harán durante las primeras semanas de marzo, concluyendo el día 31 de ese mismo mes.

Amara suma 18 almacenes repartidos por toda España, con cerca de 190.000 m2 de superficie. Cuenta con almacenes en las provincias de Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona (2), Bizkaia, Burgos, Cáceres, Castellón, Gipuzkoa, León, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla, Valencia, y Valladolid. Amara facturó 120,29 M€ en 2019 y cuenta con una plantilla de 400 empleados. Desde el año 2017 la compañía está controlada por el fondo de inversión Anemona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters