Abrir menú

Un incendio calcina un antiguo almacén de DHL en Seseña

Un incendio calcina un antiguo almacén de DHL en Seseña

El pasado lunes 12 de marzo por la tarde comenzó un incendio en un almacén de Seseña (Toledo) -gestionado hasta enero por el operador logístico DHL Supply Chain Spain-, que tras un día de combustión terminó por calcinar estas instalaciones. Se trata de un complejo logístico de cerca de 40.000 m2 dividido en dos plantas principales, situado en la zona denominada Seseña Nuevo, junto a la A-4. Este centro se encontraba ya inactivo, tras el derrumbe de su techo y su colapso a raíz de la nieve acumulada por la pasada tormenta Filomena, a mediados de enero. El fuego se extendió a otras naves de la zona, pero no ha habido que lamentar daños personales.

En esta plataforma, DHL trabajaba, entre otros clientes, para la cadena comercial de productos para mascotas Tiendanimal, en su operativa online y offline; realizaba el servicio logístico para el canal ecommerce de Kiwoko (especialista también en venta de petfood); y la logística de la empresa de electrodomésticos Groupe Seb Ibérica. Su operativa ya se había trasladado previamente a otros almacenes de DHL Supply Chain Spain, situados en Ontígola (Madrid) y Seseña, aunque aún conservaba algunos stocks de mercancía retenida.

En el momento del incendio, se estaban realizando labores de reconstrucción del inmueble por parte de la propiedad -DHL estaba en régimen de alquiler-, con el propósito de volver a estar a disposición para reinaugurarse en un año. DHL, si la recuperación de la plataforma se retrasa, buscaría alternativas para reubicarse con una nueva planta en la zona, aunque tendría opción a su regreso como cliente preferente para este centro de Seseña Nuevo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters