Abrir menú

Yale lanza una carretilla contrapesada eléctrica para trabajos de alta intensidad

Yale lanza una carretilla contrapesada eléctrica para trabajos de alta intensidad

Yale Europe Materials Handling, empresa comercializadora de maquinaria industrial, ha presentado una carretilla eléctrica contrapesada de alto rendimiento. Se trata del modelo ERP70-90VNL, que está propulsada por una batería de ion-litio integrada, de alta capacidad y carga rápida, según destaca la compañía.

Dicha batería puede proporcionar cuatro veces más energía que una de ácido plomo antes de tener que sustituirla. Desde Yale sostienen que está dirigida a “aplicaciones de alta intensidad” de hasta tres turnos sin que su rendimiento se vea afectado. Ivor Wilkinson, gerente de soluciones de la empresa, asegura que en estos casos la recuperación de la inversión de compra se estima en “menos de dos años”.

Otra de sus características es su velocidad de carga completa, de unos 80 minutos. “Se puede cargar durante las pausas de trabajo normales, lo que elimina la necesidad del cambio de batería”, indica Yale. Respecto a la operatividad, cabe señalar que los sistemas de elevación y tracción de esta contrapesada son “totalmente independientes entre sí”, lo que permite mantener el rendimiento al desplazarse y elevar la carga de forma simultánea.

Desde el punto de vista de la ergonomía, esta carretilla eléctrica cuenta con una columna de dirección ajustable y un asiento con reposabrazos integrado, Además, ha sido diseñada para eliminar cualquier posible obstáculo en el suelo de la cabina, así como para ofrecer amplia visibilidad a través del mástil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters