Abrir menú

Gant confía a Logisfashion la gestión de su logística en España y Portugal

Gant confía a Logisfashion la gestión de su logística en España y Portugal

Logisfashion, la especialista en logística aplicada a la moda y el ecommerce, ha sido elegida por la marca Gant para gestionar sus operaciones en España y Portugal. Originaria de Estados Unidos, actualmente forma parte de la cartera de marcas del grupo suizo MF Brand (The Kooples, Lacoste...). Con sede en Estocolmo, su presencia se extiende a 70 mercados a través de 750 puntos de venta.

Aunque presente en España desde los años noventa a través de un distribuidor, fue en 2020 cuando Gant decidió gestionar directamente sus operaciones en nuestro país, en el que cuenta con una red de seis tiendas propias, además de unos 66 puntos de venta de El Corte Inglés. En este punto, Logisfashion fue invitado -entre otros referentes de la logística lifestyle en Europa- a participar en el concurso para gestionar la logística integral de la marca.

Según explican desde el operador logístico, "aun habiendo gestionado las operaciones del distribuidor desde hace varios años, el reto pasaba por conseguir reestructurar la gestión de su supply chain ofreciendo la máxima optimización de procesos con herramientas tecnológicas de última generación. Un servicio integral y específico para alcanzar los principales objetivos logísticos de Gant, que pasan por elevar su productividad y llegar a distintos mercados desde un hub estratégico en el oeste de Europa".

Tras haber seleccionado a Logisfashion para gestionar sus operaciones logísticas en España y Portugal, y a través de un trabajo previo de varios meses para la implementación del proyecto con éxito, las operaciones darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de la compañía. "Desde Logisfashion abordamos este proyecto con ilusión, y ahora empezamos la parte más bonita y creativa de nuestro trabajo. La parte en la que nos permite, una vez garantizado el nivel y calidad de servicio, dedicarnos al estudio de las operaciones, para poder trasladar a nuestros clientes todas las eficiencias identificadas mediante nuestros procesos de mejora continua y excelencia operacional", explica Álvaro Los Arcos, Head of eCommerce de Logisfashion.

Especializado en servicios logísticos para el sector textil, moda y lifestyle, fundado en 1996. Actualmente cuenta con una superficie operativa de 382.000 m2, distribuidos entre Europa, América y Asia. Logisfashion facturó 63 M€ en 2020 y tiene un objetivo de llegar a los 150 M€ en 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters