Abrir menú

ABC Logistic supera niveles "precovid" en los primeros cuatros meses del año

ABC Logistic supera niveles precovid en los primeros cuatros meses del año

Tras un 2020 complicado, con ingresos muy similares a los de 2019 (11 M€ en total), la transportista cántabra ABC Logistic ha logrado superar las expectativas y ha cerrado el primer cuatrimestre de 2021 con un incremento de la facturación de un 30% en su actividad por carretera y en cerca de un 50% en el negocio intermodal. Con ello, ha superado la facturación “precovid” del 2019, en un 21,2% y en un 270,7 % respectivamente.

Este aumento ha venido dado tanto por la incorporación de nuevos clientes y negocios como por el crecimiento de actividad con la cartera actual de cargadores. En este sentido, destaca el servicio intermodal para los Países Bajos, UK e Irlanda con embarque directo o con transbordo y terrestre a lo largo de la Península y Francia (puerto de Cheburgo), con fuerte implantación en la zona norte (puerto de Santader y Bilbao). La división intermodal nació en 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer siendo actualmente una parte muy importante del negocio de la compañía.

Entre las nuevas actividades que se han incorporado este año destacar el LTL hacia Irlanda -donde en 2020 ponía en marcha un almacén -, la consolidación del negocio del frigorífico hacia dicho país así como el envió Express para e-commerce con doble chofer.

Debido a este incremento del negocio se han incorporado a la flota más de 25 remolques nuevos, sumando un total de algo más de 130 unidades plenamente activas, todas con ADR y en donde destacan nuestros remolques tautliners, frigos y basculantes. La flota se completa con cisternas, pisos móviles y portacontenedores.

Entre los objetivos a corto plazo, parados por la situación del 2020 están la certificación SQAS que se encuentra en fase de homologación, con auditoría confirmada para el próximo mes de noviembre y la consolidación del negocio con UK, con la incorporación de un socio local que "nos ayude a desarrollar de una manera más constante dicho mercado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters