Abrir menú

Tier1 y Movilges crean 'Retailware' para mejorar la movilidad y logística

Tier1 y Movilges crean Retailware para mejorar la movilidad y logística

El grupo sevillano de tecnologías de la información Tier1 da un paso adelante en la ampliación de su catálogo de soluciones dirigidas a retail. Tras las adquisiciones de Compudata y la portuguesa CPI Retail, realizadas en enero y el pasado junio, respectivamente, ha alcanzado un acuerdo con Movilges Intersoft para la creación de la sociedad Retailware Technologies, con el fin de mejorar la movilidad y logística del canal retail.

La nueva compañía, creada con un capital social de 10.000 €, operará bajo la marca 'Retailware' y tendrá como actividad principal el desarrollo y comercialización de diferentes soluciones tecnológicas, tanto para el sector fashion como el de la alimentación, con el objetivo de ayudar a los retailers a optimizar su entorno en logística y movilidad. De manera más concreta, comercializará un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) específico, así como soluciones de movilidad enfocadas al control del stock y preparación de pedidos provenientes de los canales online en tienda física. Con esta alianza, ambas compañías indican que aportan "soluciones concretas en entornos donde hasta ahora solo existían soluciones generalistas".

La creación 'Retailware' supone para el grupo Tier1 avanzar en el objetivo de crecimiento recogido en su plan estratégico, intensificando su presencia sobre todo en el mercado nacional, e internacional, además de seguir diversificando su catálogo de productos. Para su director general, Leandro Gayango, "esta alianza supone un nuevo abanico de posibilidades al acercar aún más la movilidad al sector retail, de cara a proveer servicios de valor especialmente diseñados para el sector, a través de la unión del conocimiento y capacidad de gestión de Tier1 y Movilges". Por su parte, Molviges ve en este acuerdo "la consolidación de su presencia en la cadena logística y en el mercado de los productos para e-commerce", además de ampliar su oferta de soluciones para el sector retail. Su director general, Jon Ibáñez, considera que la alianza se convierte en "una oportunidad única donde ambas empresas ofreceremos estas innovadoras soluciones a todo el mercado ibérico".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters