Abrir menú

PcComponentes: de la informática a la puericultura y las mascotas, pasando por el bricolaje

Lanza un nuevo marketplace multicategoría e invierte 15 M€ en un nuevo centro logístico de 36.000 m2

PcComponentes: de la informática a la puericultura y las mascotas, pasando por el bricolaje

El ecommerce tecnológico español PcComponentes prepara el lanzamiento de una nueva web, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de productos con la confianza, la atención personalizada y la calidad del servicio que la marca española ofrece desde hace más de 16 años. Este nuevo proyecto tendrá su propia identidad corporativa y llegará en los próximos meses, manteniendo la filosofía de PcComponentes, un trato cercano con el objetivo de atender las necesidades de las personas y facilitar el acceso a los productos y servicios en función de la conveniencia.

Esta web, un nuevo marketplace, incluirá categorías diversas, más allá de la tecnología y la electrónica, como pueden ser productos de decoración y lifestyle, puericultura, el bricolaje o específicos para las mascotas, entre otros. Un nuevo y diverso espectro de productos que conectará a los vendedores con públicos muy diversos, ofreciéndoles una oferta más competitiva. En este contexto, el nuevo proyecto aunará a un gran número de vendedores, pero manteniendo los estándares de calidad de la compañía, donde el servicio, la atención al cliente y la facilidad de compra priman respecto a otras variables.

"En 16 años de trayectoria, PcComponentes ha pasado de ser un pequeño negocio local de Murcia a ser líder y referente en su sector en toda España con mucho trabajo y esfuerzo", explica Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes. "Esto ha sido así, porque nuestros clientes han apreciado el servicio que les prestamos, el cual nos esforzamos por mejorar cada día. La confianza de los clientes nos ha permitido crecer y aspirar a seguir construyendo algo grande, que ahora complementa este nuevo proyecto, un Marketplace multicategoría. Esperamos que los clientes nos sigan dando su confianza como siempre para sus necesidades de compra".

Este proyecto llega después de que PcComponentes pusiera en marcha dentro de su web un marketplace tecnológico en 2017 para dar cabida a productos vendidos por otras empresas. Hoy en día, este marketplace representa el 11% del total de la facturación anual de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio y un total de 400.000 pedidos registrados. La plataforma trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo es incrementar esta cifra hasta los 350 y hacer que su volumen crezca en torno al 90%.

Nuevas inversiones

Para llevar a cabo el nuevo proyecto, la compañía murciana hará una importante inversión general y específica en las áreas de IT, logística, almacenamiento y capital humano. Concretamente, la compañía invertirá más de 15 M€ en un nuevo centro logístico de 36.000 m2 con un espacio para almacenamiento de 24.000 m2 en Alhama de Murcia, y otros 5 M€ en tecnología de última generación que permitan a través de la innovación dar el mejor servicio a los clientes del nuevo Marketplace.

PcComponentes: de la informática a la puericultura y las mascotas, pasando por el bricolaje

En este sentido, la compañía sigue apostando de forma muy intensa por el I+D+i, a los 10 M€ invertidos en los últimos 5 años, PcComponentes tiene una previsión de elevar esta inversión hasta los 21 M€ en los 4 próximos años en áreas como software logístico, big data, inteligencia artificial, sistemas, etc.

PcComponentes: de la informática a la puericultura y las mascotas, pasando por el bricolaje

PcComponentes incrementó el pasado 2020 su facturación en más del 60% y situando su cifra de negocios en los 647 M€ (408,18 M en 2019), todo ello, según ha asegurado la compañía, "en un año 2020 que ha estado marcado por el exponencial desarrollo del ecommerce y por la gran demanda de tecnología, electrónica y electrodomésticos durante todo el periodo". Se trata de una evolución que habría ido pareja también en la consecución de unos beneficios netos de 31,3 M€ (12,7 M en 2019). En línea con este crecimiento, la compañía española ha aumentado cerca de un 70%, tanto el número de sus clientes totales como el de pedidos, superando así los más de 2,6 millones de pedidos anuales en España con un ticket medio que se mantiene en torno a los 250 €. Las circunstancias vividas en el pasado año unidas a la creciente demanda de productos tecnológicos han sido algunas de las palancas claves para el registro de estos datos que se hacen muy notables en su web. Así, PcComponentes.com alcanzó un aumento de un 82% en las sesiones y un incremento de usuarios únicos al año del 100%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters