Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tosca (Polymer) incorpora un sistema de IoT a sus envases reutilizables

Tosca (Polymer) incorpora un sistema de IoT a sus envases reutilizables

Tosca, nuevo nombre de Polymer Logistics tras la integración con la multancional estadounidense, ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado 'Asset IQ', que será aplicado a su amplio catálogo de activos reutilizables. 'Tosca Asset IQ' es una aplicación del IoT a la cadena de suministro, que proporciona datos e información de carácter crítico sobre su funcionamiento, lo que permitirá hallar ineficiencias y mejorar el rendimiento.

El servicio Asset IQ consiste en equipar los activos reutilizables de Tosca con tecnología IoT obteniendo datos en tiempo real que se recogen en un panel de control al que pueden acceder los clientes a través de sus propios ordenadores y dispositivos móviles. "Trabajaremos con nuestros clientes con el objetivo de determinar la mejor solución para ellos mediante la combinación de nuestra tecnología Asset IQ y los productos que mejor se adapten a sus necesidades dentro de nuestro amplio catálogo de palés, contenedores, expositores, cajas y dollies reutilizables", indican desde la empresa. Entre sus funciones más destacadas se encuentran la localización de activos en tiempo real, la capacidad de identificar pérdidas de activos y la monitorización del uso de los mismos, el control de los tiempos de rotación y la eficiencia de la gestión del pool de palés en su conjunto.

Eric Frank, CEO de Tosca, se muestra ilusionado por el despliegue de Asset IQ en los mercados de EE.UU. y EMEA. “La capacidad de registrar e interpretar los datos es una de las formas más importantes que tiene un negocio de conocer su rendimiento real y de identificar las mejoras que se pueden introducir. Creemos que nuestros clientes tienen un enorme potencial a la hora de optimizar la eficiencia en sus cadenas de suministro, combinando para ello nuestros productos de alta calidad y la información de gran valor que proporcionan nuestras tecnologías IoT”.

'Tosca Asset IQ' permite que las empresas puedan rastrear sus activos a lo largo de la cadena logística reduciendo la cantidad de activos logísticos necesarios, reduciendo las pérdidas de producto y contribuyendo al desarrollo de una economía circular. Además de dar la posibilidad de geolocalizar los productos y activos por su cadena logística, Asset IQ ofrece funciones avanzadas como el control de la temperatura, la humedad, los impactos, el inventario, las condiciones meteorológicas y la higiene.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters