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Huboo, una nueva empresa logística para el ecommerce

Huboo, una nueva empresa logística para el ecommerce
Martin Bysh, CEO de Huboo

La británica Huboo Technologies, especializada en servicios de fulfillment para el ecommerce, ha anunciado su próximo desembarco en España con la puesta en marcha de una plataforma logística en el barrio madrileño de Vicálvaro, donde contará con un espacio de 4.200 m2. El nuevo espacio logístico estará plenamente operativo a finales de octubre y dará empleo inicialmente a 100 operarios.

Hubbo, que inició actividad en Bristol en 2017, combina un novedoso software de administración con una red logística de carácter panaeuropeo. De este modo, el cliente -especialmente pequeñas y medianas empresas que venden por internet- puede gestionar todo su inventario desde una única herramienta. Además, permite la integración con grandes marketplaces como Amazon, eBay y Shopify. La solución de fulfillment de Huboo incluye todo tipo de servicios de empaquetado, almacenaje y logística para pequeñas y medianas empresas, desde gestión de transacciones, control de stock y calidad, seguimiento de pedidos e información de facturación, hasta la entrega del pedido -bien con medios propios, bien mediante agencias-. Esto le permite recibir y procesar directamente los pedidos de los retailers en tiempo real y gestionar y actualizar el inventario de forma automática.

España es el segundo país dentro de los planes de expansión europea de Huboo tras su lanzamiento en Eindhoven, Países Bajos, a principios de junio de este año. En relación a la expansión en España, Martin Bysh, cofundador y CEO de Huboo, explica que “España es una de las economías más importantes de la Unión Europea, pero el mercado del comercio electrónico aún se encuentra en sus primeras etapas y cuenta con un gran potencial de crecimiento. La calidad de la infraestructura y el increíble crecimiento que experimentó el mercado del comercio electrónico durante el año pasado, con un aumento de las ventas minoristas online del 20% en 2020, consolidó nuestra decisión de establecernos en España para ofrecer nuestros servicios de fulfillment”.

La influencia del Brexit

La llegada del Brexit ha supuesto un nuevo reto para la venta online transfronteriza, tanto desde España al Reino Unido, como a la inversa. En este sentido, Bysh explica: "Expandirnos a otros países de Europa siempre ha sido parte de nuestro plan, independientemente del Brexit. Sin embargo, dado que muchos de nuestros clientes del Reino Unido buscan un socio de almacenamiento y distribución de la UE, así como un gran potencial de mercado local sin explotar, como es el caso de España, tenía sentido expandirnos a este mercado. Con esta expansión también esperamos impulsar la economía local y brindar nuevas oportunidades de empleo al área”.

En sus cuatro años de historia, Huboo ha pasado de contar con dos empleados, 60 clientes y 23.500 € de ingresos mensuales, a más de 250 empleados, más de 1.000 clientes y 1,4 M€ mensuales.



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