Abrir menú

La Unión implementa tecnología de análisis predictivo para optimizar la cadena de suministro

La Unión implementa tecnología de análisis predictivo para optimizar la cadena de suministro

La Unión Corp se ha asociado con ec2ce, empresa de inteligencia artificial aplicada a la cadena de valor agroindustrial, para incrementar la eficiencia en la cadena de suministro de vegetales gracias a la implementación de análisis predectivos avanzados, lo que permite anticipar la disponibilidad de los productos por variedades y desde las diferentes zonas de producción que dispone el grupo almeriense.

Según explican desde La Unión, empresa líder en la producción de pepino y con un volumen comercial de 400.000 t, la predicción de la disponibilidad de vegetales, por producto y variedad, originados desde las distintas zonas productivas para ponerse a disposición de la comercializadora, es una tarea laboriosa para llevar a cabo. Por eso, mejorar la eficiencia de este proceso repercute también en la agilidad a la hora de cerrar contratos de venta y “en la puesta en el mercado del mejor producto en el momento oportuno, así como en la optimización de las operaciones de acopio y logística para atender la demanda a tiempo y siempre garantizando la seguridad alimentaria”, explican. Jesús Barranco, director general de La Unión Corp, comenta que esta colaboración representa una apuesta de alto valor por parte de La Unión, y que continúa su la estrategia de innovación tecnológica. Y en este sentido, recientemente el grupo ha incorporado operaciones en la cadena de frío mediante la creación de la primera planta en Europa que utiliza una tecnología específica para que las frutas y hortalizas frescas después de ser descongeladas mantengan sus propiedades intactas. También ha integrado diferentes tecnologías para optimizar la seguridad alimentaria, la productividad y la sostenibilidad de la producción de hortalizas.

Para Pedro Carrillo, CEO de ec2ce, “esta colaboración es un paso muy importante en la hoja de ruta estratégica de la empresa para consolidar el servicio prestado al sector hortofrutícola español, y es una gran oportunidad para que demostremos el valor que el análisis de datos y el análisis predictivo brindan a las personas que toman decisiones en las empresas y que se preocupan por la calidad de los alimentos y la distribución óptima para atender una demanda cada vez más exigente y competitiva”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters