Abrir menú

Carreras mejorará y monitorizará el mantenimiento de sus neumáticos de la mano de Michelin

Carreras mejorará y monitorizará el mantenimiento de sus neumáticos de la mano de Michelin

Carreras Grupo Logístico ha firmado un contrato con Michelin para reforzar la seguridad de sus camiones. Dicho contrato, que recibe el nombre de Effitre, se basa en un mantenimiento periódico preventivo de todos los neumáticos de la flota a través de un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. Gracias a la tecnología Michelin QuickSan se reduce el tiempo y los costes en la inspección mediante la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos y la medición de la situación de la flota, facilitando el mantenimiento preventivo de los neumáticos. Este sistema funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos y con todos los vehículos pesados. Además, gracias a la etiqueta RFID, permite la identificación de cada vehículo.

Esta innovación encaja además con el plan estratégico de sostenibilidad que está desarrollando Carreras y que tiene como objetivo compensar el 100% de sus emisiones de carbono en 2025. La prestación de los servicios de Michelin y su gama de neumáticos de larga distancia con baja resistencia a la rodadura permitirán reducir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de las emisiones de CO2. Además, la mayor vida útil de los neumáticos permitirá reducir su consumo, al tiempo que reforzará la seguridad de las personas, de los vehículos y de las cargas.

En palabras de Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, "este acuerdo servirá para consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad y mejora continua, de la mano de una empresa referente de calidad en el sector como es Michelin". Por su parte, Jorge Prego, director de Michelin SES, declara: "Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Carreras, y agradecemos la confianza que han depositado en nuestros neumáticos y en nuestras soluciones para la gestión de flotas. Juntos, seguiremos avanzando hacia un transporte más seguro y sostenible."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters