Abrir menú

XPO Logistics asume distribución omnicanal de Alibaba en España

XPO Logistics asume distribución omnicanal de Alibaba en España

El grupo XPO Logistics ha anunciado la ampliación de su relación con Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba Group. Tras dos años proporcionando servicios de carga completa en España, ahora, XPO asumirá la distribución omnicanal de Cainiao para optimizar sus operaciones, "utilizando el portal automatizado de cargas 'XPO Connect' para mejorar la trazabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad", señala la transportista en un comunicado.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha afirmado: "Es un motivo de orgullo para el equipo de XPO que Cainiao confíe en nosotros para ser su proveedor de servicios de transporte. Juntos apoyamos el crecimiento de sus ventas y la consecución de sus objetivos ambientales, al tiempo que nos preparamos para los próximos picos de demanda que se avecinan". Por su parte, David Bu, director general de Cainiao Network Europe, ha comentado, "España es uno de los mercados clave de Cainiao en Europa, y estamos muy contentos de que XPO sea nuestro socio de transporte en este mercado. XPO ha demostrado una gran flexibilidad de manera consistente, así como un compromiso con la innovación digital de vanguardia. Estas cualidades, junto con su capacidad, nos aportan un gran valor añadido".

Precisamente, esta misma semana, Alimarket Logística publicaba un análisis acerca de la organización de la logística de Alibaba, con información tanto de los operadores implicados como de sus distintas operativas y filiales logísticas en el país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters