Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Baleária se queda al 100% en manos de Adolfo Utor

Baleária se queda al 100% en manos de Adolfo Utor

Tras varios meses de negociación, los socios de Baleària, Adolfo Utor, con el 57,5% de las acciones, y el grupo de empresas Matutes (42,5%), han acordado poner fin a su relación de más de 17 años. Así, el primero tomará el control del 100% de las acciones de la naviera, de la que fue fundador, entretanto el grupo Matutes destinará esta desinversión a su core business hotelero. Como señalan en un comunicado, "los hasta la fecha socios de Baleària quieren resaltar su fluida, enriquecedora y fructífera relación, basada en la mutua confianza, y con unos resultados de los que se sienten orgullosos y satisfechos, al contribuir con su participación a la consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización".

Con unas ventas de 342 M€ en 2020, un 24% menos por el impacto de la pandemia, Baleária es la principal naviera de capital español del país, especializada en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters