Abrir menú

Rhenus Air & Ocean nombra a Emanuele Orso nuevo CEO de la región sur de Europa

Rhenus Air & Ocean nombra a Emanuele Orso nuevo CEO de la región sur de Europa

Emanuele Orso asumirá el 1 de enero de 2022 la dirección de la región Sur de Europa de Rhenus Air & Ocean, que agrupa las divisiones nacionales de Francia, Italia, Portugal y España. La decisión de situar a Emanuele Orso al frente de la región Sur de Europa de Rhenus Air & Ocean forma parte de la visión a largo plazo de la multinacional para reforzar su presencia global. La empresa ha apostado por la construcción de una red que cuente con sólidas divisiones locales en las siguientes regiones: América, Asia-Pacífico, Sudáfrica, así como el Norte de Europa y el Sur de Europa.

Nacido en 1977, Orso se convirtió en director general de la división italiana Rhenus Air & Ocean en enero de 2020, tras más de 20 años en la compañía italiana de transportes Cesped, donde desempeñó diversas funciones en el área de ventas y operaciones hasta convertirse en director general de la división Air & Ocean.

"El sur de Europa es una región estratégica para el comercio internacional debido a su importancia geográfica, ya que une Europa con Extremo Oriente, América y África", considera Emanuele Orso. En su opinión, "Rhenus Air & Ocean ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años y esta nueva estructura aportará mayores oportunidades de negocio, al potenciar aún más las sinergias entre Francia, Italia, Portugal y España, así como una potencial expansión en el futuro a otros países del Mediterráneo".

Sobre Rhenus

El Grupo Rhenus es uno de los principales operadores logísticos a nivel mundial, con una facturación anual de 5.400 M€. Emplea a 33.500 empleados que trabajan en 820 instalaciones de todo el mundo, desarrollando soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro. Sus operaciones en distintas unidades de negocio ofrecen servicios de transporte, almacenaje, despacho de aduanas y servicios de valor añadido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters