Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Plusfresc, pionero en Cataluña con la incorporación de un camión eléctrico para el reparto

Plusfresc, pionero en Cataluña con la incorporación de un camión eléctrico para el reparto

La compañía Transportes Bosch Portillo lleva a cabo una gran parte del transporte de Plusfresc, cadena de supermercados leridana especializada en productos frescos y, entre ambas compañías han adquirido un camión Renault Trucks D ZE 100% eléctrico. El nuevo camión, de 16 toneladas, será el primer eléctrico en incorporarse a las rutas de reparto urbano de estos supermercados por toda Cataluña, y el primero de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía para el segmento de la distribución en Cataluña. Y viene a añadirse a otro vehículo de gas, también de Renault Trucks, incorporado a principios de año.

El nuevo vehículo está acondicionado para mantener la cadena de frío, al estar equipado con isotermo y equipo de frío incorporado al propio camión eléctrico. Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería, una conducción silenciosa y un confort de conducción, tanto a bordo como en carga y descarga, que garantizan facilitar la labor del transportista.

El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWh y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería cuenta con una caja con trampilla para carga de 18 palés.

En palabras del director de logística de Plusfresc, Antonio Rueda, “Plusfresc y Transportes Bosch Portillo volvemos a apostar una vez más por la movilidad sostenible con esta adquisición, que implica la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental”.

Ambas empresas han realizado un trabajo conjunto y estudio previo, de la mano de Renault Trucks, para ser capaces de configurar el camión perfecto, que se ajuste a la actividad, ruta, trabajo y autonomía necesaria para cumplir su función de manera ecológica y eficiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters