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Reflex Logistics (Hardis Group) digitaliza la gestión de los almacenes de Juinsa

Reflex Logistics (Hardis Group) digitaliza la gestión de los almacenes de Juinsa

Juinsa, grupo empresarial nacional dedicado a la comercialización multiproducto, ha elegido a Hardis Group como partner de digitalización para tareas logísticas. El holding español aplicará en toda su red de almacenes el software de gestión (SGA) de la compañía de origen francés, comercializado en España bajo la insignia Reflex Logistics.

El Grupo Hardis cuenta con varias líneas de negocio relacionadas con la aplicación de soluciones informáticas en empresas, si bien la filial del mercado español está enfocada exclusivamente a la comercialización del programa Reflex WMS. La sociedad española se constituyó en 2018 y su último ejercicio cerrado (2020) reflejó una cifra de negocio de 370.000 €.

Por su parte, el grupo Juinsa es distribuidor B2B y B2C de mobiliario, productos para el hogar, juguetes, artículos de camping, playa y disfraces. Está compuesto por cinco empresas: Juguetes Industriales -la sociedad principal, fundada en 1970)-; Ixia Regal; Universal Importadora Alicantina; My Other Me Fun Company; y Comercio Tradicional y Electrónico. Entre todas suman 21 almacenes -seis centrales y 15 satélites- y una superficie conjunta de 150.000 m2.

El crecimiento del ecommerce impulsa la digitalización de Juinsa

El Grupo Juinsa ha activado, en 2021, un plan para optimizar su logística, "núcleo de nuestro negocio y nuestro valor añadido", según las palabras del director de sistemas de información, Víctor Herrero. En este sentido, el SGA de Reflex Logistics ayudará a Juinsa a "automatizar las tareas hasta ahora manuales", en concreto aquellas relacionadas con la entrada y salida de mercancía.

El crecimiento del comercio electrónico ha sido una de las palancas que ha llevado a apostar por sistemas automáticos y digitales en su red de almacenamiento. Sobre todo en lo concerniente a su marca 'Lola Home', nacida como startup en 2012. Herrero especifica que una de las características de esta insignia es el alto número pedidos con entrega en 24 horas, por lo que necesitaban un SGA para mejorar las operaciones relacionadas con el picking y el packing.

Sin embargo, la prueba piloto de la solución del grupo Hardis se llevará a cabo en el almacén dedicado a 'Best Products', marca dependiente de la sociedad matriz para la venta de productos de primer precio. La puesta en marcha se prevé para abril de 2022, con el objetivo de aplicarla de forma simultánea en el resto de instalaciones antes de que finalice dicho año. Desde Juinsa señalan que la versión estándar del SGA de Reflex "cubre todas las necesidades logísticas, B2B y B2C", lo que supone reducir costes en la implementación y mantenimiento a la vez que facilita su escalabilidad.



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