Abrir menú

El transporte por carretera inicia movilizaciones en forma de marchas lentas

El transporte por carretera inicia movilizaciones en forma de marchas lentas

El conflicto existente en el sector de transporte de mercancías por carretera, cuya patronal ha convocado un paro los días 20, 21 y 22 de diciembre, va a vivir un anticipo hoy con varias marchas lentas de camiones y furgonetas que tendrán lugar en las calles de grandes capitales españolas. La principal, en Madrid, convocada por la Confederación Española de Transporte de Mercancias (CETM), pero hay otras programadas en Valencia, Córdoba y Almería, y se están tramitando los permisos para próximas movilizaciones en diferentes ciudades.

Todo ello después de la reunión entre la patronal transportista y el Gobierno celebrada el pasado lunes 13, en la que no hubo cambio ni mejora en las posiciones. La situación sí logró mejorar en la reunión del pasado 9, cuando desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a todo el sector, se reconoció que la segunda propuesta del Gobierno suponía un cierto avance respecto del documento anterior, aunque "aún queda lejos de los objetivos del CNTC, en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas", señalaba en un comunicado.

"En particular, se ha hecho hincapié en la necesidad de que estas medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el sector", se indicaba.

En la jornada de ayer martes, se produjo por la tarde otro encuentro de alto nivel entre ambas partes, en la que el CNTC ha reconocido que se ha producido algún avance en la negociación, aunque "todavía es insuficiente. El CNTC está a la espera de recibir una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta a fin de poder ser valorada".

El CNTC ha manifestado su voluntad de negociar hasta el último momento, mientras mantiene el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters