Abrir menú

Hijos de Luis Rodríguez incorpora el sello ‘Residuo Zero’ de Saica Natur para su plataforma logística

Hijos de Luis Rodríguez incorpora el sello ‘Residuo Zero’ de Saica Natur para su plataforma logística

La cadena de distribución Hijos de Luis Rodríguez ('masymas') ha obtenido el sello de ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur por destinar en su plataforma logística integral de Llanera (Asturias) más del 97% de los residuos generados a reutilización, reciclaje o valorización energética, dándoles así una segunda vida y convirtiéndolos en nuevos recursos.

Eso se traduce en que menos de un 3% de los residuos generados tiene como destino final el vertedero. El porcentaje mínimo para obtener este sello es de un 5%. En el caso concreto de la plataforma logística de 'masymas' en Llanera, ésta genera más de 2.000 t anuales de residuos.

El sello de Saica Natur, que audita y verifica la multinacional alemana TÜV SÜD, acredita también que Hijos de Luis Rodríguez establece unos mecanismos fiables de gestión de residuos y el cumplimiento íntegro de la ley en este ámbito para reducir así la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, lo que permite mejorar el aprovechamiento de los recursos.

Este hito se enmarca dentro de la política de RSC que la empresa viene desarrollando cuya estrategia de sostenibilidad es uno de pilares estratégicos “con un firme compromiso con el medioambiente centrado en la disminución de la huella de carbono, y la reducción en el consumo de materias primas, a través de la reducción y transformación de los residuos”, cómo destaca Eva Rodríguez, consejera delegada y presidenta del Comité de RSC.

Saica Natur, la división para la gestión de residuos y servicios medioambientales del Grupo Saica, ha jugado un papel fundamental para la implantación de un método que favorece la creación de un sistema de reducción de residuos en origen. Hijos de Luis Rodríguez sigue así la estela de otros operadores de retail como Alcampo, El Corte Inglés o AhorraMas, que también llevan años trabajando con este sello de Saica Natur.

Rubén Montes, director de Logística y Aprovisionamiento de Hijos de Luis Rodríguez, asegura que "es una gran satisfacción haber conseguido reducir a sólo un 3% los residuos que van al vertedero. Este sello es un importante reconocimiento a la implicación y esfuerzo de los distintos departamentos de la empresa durante estos últimos años en lo relacionado con la gestión de los residuos en la plataforma central".

La empresa asturiana dispone de 53 tiendas, repartidas entre Asturias y León, en las que emplea a más de 1.744 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters