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Campofrío dedicará 25 M a una nueva plataforma, que gestionará ID Logistics

Campofrío dedicará 25 M a una nueva plataforma, que gestionará ID Logistics

Campofrío Food Group, en colaboración con el operador logístico ID Logistics, iniciará en los próximos meses la construcción de un nuevo almacén regulador en Burgos que, dotado con tecnología puntera en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial, contribuirá a mejorar la eficiencia y capacidad competitiva de la compañía. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el polígono de Villalonquéjar, junto a las plantas de La Bureba y Jamones Burgaleses (productos elaborados) y 'Campofrío Frescos' (productos frescos), el nuevo centro entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir del primer cuatrimestre de 2023. "Contar con unas amplias y modernas instalaciones en la proximidad de nuestros centros estratégicos en Burgos hará posible la carga en origen y la entrega a los mismos clientes desde estas plantas, mejorar el servicio, servir los productos con mayor vida útil a nuestros consumidores, y optimizar inventarios", explica Fernando Ibarra, director de Cadena de Suministro de Sigma en Europa, multinacional a la que pertenece Campofrío.

En este sentido, tal y como la cárnica señala en un comunicado, el nuevo almacén de Burgos permitirá potenciar el servicio al canal horeca, al ser posible el almacenamiento de productos congelados para hostelería, y tener capacidad para desarrollar nuevas opciones de envasado de valor añadido, incluyendo kits de productos. Además de optimizar el servicio al cliente, el nuevo almacén ayudará a la compañía a mejorar sus indicadores de sostenibilidad en términos de eficiencia energética; flujo de transporte y huella de carbono; así como la reducción del consumo de materiales, reforzando la firme apuesta de Campofrío contra los obsoletos, destrucción y desperdicio alimentario.

Por su parte, el director General de ID Logistics Iberia, Javier Echenique, afirmó que "nos sentimos muy orgullosos de seguir acompañando a un cliente como Campofrío, con este nuevo centro logístico que contará con las últimas tecnologías del sector y será una referencia en sostenibilidad, además de reforzar nuestra apuesta estratégica por Burgos".

Apuesta por la digitalización

Con el objetivo de incrementar la competitividad y eficiencia de la cadena de suministro, Campofrío viene desde hace años digitalizando y automatizando partes importantes de sus procesos y, en estos momentos, la compañía se encuentra en fase de integración de todos los eslabones. Además del almacén de Burgos, uno de los proyectos más interesantes que Campofrío ha desarrollado ha sido el realizado con el Massachussets Institute of Technology (MIT) y Accenture para evaluar la resiliencia y fortaleza de su cadena de suministro, desde un punto de visto global en Europa. El proyecto consistió en replicar los tests de estrés de la banca simulando las operaciones y flujos de todas las operaciones para identificar riesgos y definir planes de respuesta, con el fin de anticipar una solución ágil desde el minuto cero. Asimismo, la compañía está trabajando con startups especializadas en inteligencia artificial o machine learning para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, anticipando las necesidades de sus clientes y cualquier eventualidad que pudiera afectar el servicio, para dar una respuesta efectiva.

A primeros de 2020, Alimarket Logística publicaba un completo análisis de la cadena de suministro de Campofrío, en colaboración con su director Fernando Ibarra.



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