Abrir menú

Acelerón de matriculaciones de vehículos industriales a inicio de 2022

Según los datos de Anfac

Acelerón de matriculaciones de vehículos industriales a inicio de 2022

Los fabricantes de vehículos industriales comienzan el nuevo ejercicio 2022 con una fuerte subida en las matriculaciones. El sector profundiza en enero la tendencia alcista reflejada no solo en el último mes de 2021 sino también en el conjunto del año, finalizado con un aumento del 8% en nuevos vehículos introducidos en el parque nacional.

Y es que si el crecimiento registrado en diciembre fue del 2,2% interanual, en enero de 2022 el porcentaje se ha elevado hasta casi el 14%, con un total de 2.127 unidades matriculadas. Esto son 260 vehículos más que hace un año, según los datos proporcionados por Anfac, si bien es cierto que enero de 2021 fue un mes de caída generalizada el sector automovilístico nacional.

Los tractocamiones sostienen las matriculaciones

En lo que respecta al primer mes del ejercicio vigente, es de destacar que el crecimiento se concentra en su totalidad en los tractocamiones. Este segmento refleja un auge del 21,3% gracias a las 1.642 unidades lanzadas. Esta cifra representa el 77,2% del total de los vehículos para actividad industrial matriculados en los 31 primeros días de 2022.

Los tractocamiones pertenecen al grupo de industriales de tonelaje superior a las 16 t, en el que también se encuentran los vehículos rígidos. Las compañías han vendido 264 unidades pertenecientes a este último subsegmento, un 6% menos que un año antes, lo que reduce el avance de categoría de industriales pesados al 16,6% y 1.906 matriculaciones.

Los vehículos entre 6 t y 16 t mantienen sus números con 196 unidades frente a las 197 de enero del ejercicio previo, mientras que los de la categoría ligera (inferiores a 6 t) muestran una dura caída a doble dígito, concretamente del -28,6%. El efecto de este descenso, sin embargo, es reducido ya que su peso en el conjunto del parque es mínimo: se han matriculado 25 unidades de vehículos industrial ligeros en enero, lo que supone el 1,2% del total.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters