Abrir menú

Voldi Express: la distribución eficiente y sostenible de Mahou San Miguel

Voldi Express: la distribución eficiente y sostenible de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha puesto en marcha, a través de su negocio de distribución propia Voldistribución, un novedoso servicio de entrega de producto a los establecimientos hosteleros de Madrid más eficiente y sostenible: Voldis Express. Con esta iniciativa, la cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país quiere seguir contribuyendo a la evolución y transformación del sector de la distribución con foco en la digitalización y la sostenibilidad, aportando valor a la hostelería.

Gracias a una flota de micro camiones y motos eléctricas, que realizarán la entrega de producto en menos de tres horas a sus clientes, Voldis Express permitirá ahorrar más de 3.100 kg de CO2 al año. Además, ayudará a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, mejorar su flujo de caja, disminuyendo el tamaño de los pedidos con entregas más recurrentes, o asegurarse el stock diario en función de sus necesidades, entre otras ventajas.

Este proyecto, que de momento solo opera en Madrid con dos rutas de distribución, es un servicio adicional a los que ya ofrece el negocio de distribución de la cervecera y será gratuito durante los tres primeros meses mientras se testa. El objetivo de Mahou San Miguel es que esta iniciativa pueda ampliarse a nivel nacional y sirva de modelo aplicable al resto del sector de la distribución.

Voldis Express es una muestra más de que la sostenibilidad es un aspecto clave para Mahou San Miguel. En esta línea, la dompañía también ha puesto en circulación un camión eléctrico de 12 toneladas para su distribución en Madrid, con la aspiración de poder operar en un futuro próximo con vehículos cero emisiones en todas las ciudades de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters