Abrir menú

Yale amplia su oferta de transpaletas para actividades de baja intensidad y menor precio

Yale amplia su oferta de transpaletas para actividades de baja intensidad y menor precio

Yale Europe Materials Handling amplía su catálogo de productos enfocados a una actividad intralogística de intensidad reducida. La compañía, cuya principal comercializadora oficial en España es GAM Rentals, ha lanzado al mercado una nueva transpaleta de operario a pie dentro de la gama UX, enfocada a este tipo de operaciones.

Eva Nachtergaele, gerente de soluciones de Yale para la región EMEA, puntualiza que esta transpaleta ofrece una solución "fiable" y de "bajo consumo de energía", una de las líneas que guían los nuevos desarrollos en el sector de carretillas, según el último informe publicado por Alimarket. Asimismo, hace especial hincapié en la baja inversión que significa introducir esta nueva máquina de movimientos de carga en las empresas, gracias a su "precio asequible" y el "bajo coste de propiedad". Esta opción, asegura, se ha convertido en una demanda por parte de los clientes. "Nuestra investigación sugiere que más del 50% del mercado está buscando una carretilla con esta oferta", declara la directiva.

El nuevo modelo de transpaleta MP16UX tiene capacidad de carga es de 1,6 t y cuenta con varias opciones de horquillas para manipular los tamaños de palés utilizados en los mercados europeos, de Medio Oriente y África. Está impulsada por una batería con una duración de hasta 12 horas por turno y han implementado ruedas orientables accionadas con muelles que "mejoran la estabilidad lateral", aseguran desde Yale.

Desde el punto de vista de la interacción por parte del operario, la compañía ha agregado a la Yale MP16UX un brazo del timón más largo con controles de mariposa de fácil acceso. Una solución con la que se requiere "menos esfuerzo por parte del usuario para mover las cargas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters