Abrir menú

Solo una categoría de vehículo industrial mejora sus matriculaciones en marzo

Según los datos de Anfac

Solo una categoría de vehículo industrial mejora sus matriculaciones en marzo

El número de vehículos industriales matriculados durante el mes de marzo de 2022 se ha reducido en comparación a hace un año. En dicho mes, las fabricantes de camiones han registrado un total de 1.979 unidades en el mercado nacional, un 4,8% menos que en el mismo periodo de 2021.

Los datos, proporcionados por la asociación Anfac a partir de información proporcionada por la DGT, muestran una reducción de las matriculaciones en la gran mayoría de categorías de vehículos industriales por tonelaje. La única con datos positivos es la de peso medio, que comprende entre los de 6 y 16 t. Se han registrado 235 de estas unidades durante marzo, lo que resulta un avance del 4,4% respecto al mismo mes de 2021.

El mayor descenso se localiza -como viene ocurriendo desde hace meses- en los vehículos enfocados a operativas industriales de tonelaje bajo (de entre 3,5 y 6 t). El número de matriculaciones en este segmento se ha reducido por encima del 10% en el último mes cerrado, con 43 unidades registradas. Esta categoría representa menos del 2,2% de matriculaciones en marzo.

Sin embargo, el tipo de vehículo de mayor comercialización en nuestro país (los tractocamiones) también reduce su cifra. En marzo se matricularon 1.412 unidades de este tipo, un 5,3% menos que 12 meses antes. Los tractocamiones se incluyen dentro de la categoría de vehículos industriales pesados, junto a los de tipo rígido. Las matriculaciones de estos últimos han caído un 8%, con 289 unidades lanzadas a las carreteras. Así, la categoría de industriales pesados reduce, en conjunto, un 5,8% sus datos.

‘Mercedes’, ‘Daf’ e ‘Iveco’ son las marcas más vendidas

La enseña que mayores matriculaciones ha llevado a cabo en los 30 días de marzo ha sido ‘Mercedes’, con 345 unidades (20% más). Le sigue ‘Daf’, con 315 vehículos y un auge del 15,4%, mientras que ‘Iveco’ se sitúa como tercera marca con mayores registros: 313 unidades. Una cifra, no obstante, un 26,4% más baja que hace un año.

‘Mercedes’ lidera las categorías de vehículos industriales pesados (314 unidades) y ligeros (16 unidades), si bien en los de tonelaje medio la marca más vendida en marzo ha sido ‘Iveco’ (104 vehículos). Dentro de los de mayor tonelaje, la enseña alemana se posiciona la primera en la categoría de rígidos (71 unidades), no así en tractocamiones, donde es superada por ‘Daf’ y sus 289 vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters