Abrir menú

La matriculación de vehículos industriales vuelve al crecimiento interanual en abril

Según los datos de Anfac

La matriculación de vehículos industriales vuelve al crecimiento interanual en abril

La comparativa de matriculaciones de vehículos industriales de los meses de abril de 2021 y 2022 muestra signo positivo. Los datos proporcionados por la patronal Anfac muestran que, en el cuarto mes del año vigente, las compañías han registrado 1.716 unidades matriculadas frente a los 1.658 vehículos de un año atrás, con un crecimiento del 3,5%.

El dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta la tendencia mostrada en los meses previos, ya que las matriculaciones no mostraban auges relevantes desde enero. De hecho, el mercado acusó una caída del -4,8% interanual en marzo, con los vehículos industriales de entre 6 t y 16 t como la única subcategoría con crecimiento. En lo que respecta a abril, este rango de tonelaje muestra 214 unidades matriculadas y un ascenso del 25,9% respecto al mismo mes de 2021.

El tipo de vehículo para tareas industriales que más crece es el de menos de 6 t, aunque esta subdivisión cuenta con un peso reducido en el parque nuevo en nuestro país (representa menos del 2% de las matriculaciones realizadas en lo que va de 2022). Entre el 1 y el 30 de abril, se han vendido 52 unidades, un 73,3% más.

En el otro extremo del mercado se encuentran los vehículos industriales pesados, los más presentes en las flotas de empresas de transporte y, sin embargo, los únicos que reducen sus matriculaciones en el último mes finalizado. Eso sí, la caída es reducida (del -0,5% y con 1.450 unidades nuevas registradas) y concentrada en la categoría de pesados rígidos, con 281 vehículos matriculados frente a los 298 de abril de 2021 (-5,7%). Por su parte, los tractocamiones reflejan 1.169 matriculaciones, un 0,8% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters