Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El puerto de Huelva licitará su ZAL este año

El puerto de Huelva licitará su ZAL este año

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto sacar a concurso público este año la construcción y explotación de naves logísticas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), un espacio de hasta 60 ha ubicado en el polígono industrial de la Punta del Sebo de la capital onubense, destinado a la implantación de empresas logísticas especializadas en los sectores agroalimentario, sanitario, industrial y logística general, además de albergar un área dedicada a servicios al transporte, acorde con las indicaciones de distintos estudios. Entre otras, albergará una plataforma logística sanitaria provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Actualmente, se está finalizando la redacción del proyecto de urbanización y las previsiones apuntan a que antes del inicio del verano se aprueben los pliegos del concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas.

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de una jornada técnica en Las Cocheras del Puerto de Huelva sobre ‘Centros de Transporte y Logística: Impulsores del desarrollo socioeconómico y sostenible del entorno. El caso de la ZAL del Puerto de Huelva’, organizada por Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE). Durante la apertura de la jornada, la presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto de manifiesto el "gran impacto económico que ejercerá la puesta en marcha de la ZAL en Huelva, ya que promoveremos la creación de un espacio donde primarán los servicios logísticos en torno a la actividad portuaria, industrial, agroalimentaria y de transporte general y distribución urbana de mercancías, para generar valor añadido aprovechando las sinergias de las mercancías que movemos por el puerto de Huelva y las actividades auxiliares, que comprenden todos los eslabones de la cadena logística y de transporte. Por ello, la ZAL acogerá actividades logísticas y de transformación sostenible, que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo, oportunidades de inversión y riqueza".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters