Abrir menú

El metaverso entra al sector logístico de la mano de Montepino

El metaverso entra al sector logístico de la mano de Montepino

La promotora y asset aanager especializada en logística Montepino ha presentado un sistema de gestión, 'Monteverso', que permitirá a la empresa optimizar procesos, reducir tiempos y costes, a la vez que mejora la atención al cliente. La iniciativa, que incluye la realidad virtual y surge tras la decisión de la compañía de crear su propio metaverso para alcanzar una experiencia global del cliente totalmente phygital, ofrece sistemas inmersivos y tecnología punta para permitir la resolución de problemas, el análisis de datos, así como un mayor conocimiento del cliente.

Tal y como Montepino señala en un comunicado, se trata de un ecosistema tecnológico que cambia el concepto de gestión en el sector logístico basado en la colaboración y la correcta gestión de datos. De esta forma, un arquitecto o un cliente que se encuentre en Zaragoza podrá, por ejemplo, supervisar de manera constante y detallada el desarrollo de una plataforma en Madrid, sin necesidad de desplazarse hasta el lugar. Simplemente a través de la utilización de gafas de realidad virtual o de la tecnología de realidad aumentada en una tablet o pc podrá disponer de toda la información relacionada con la plataforma, permitiéndole tomar decisiones de forma rápida y precisa.

Desde el punto de vista técnico, esta herramienta multiplataforma permitirá mejorar la fase de diseño, la toma decisiones de manera inmersiva. Además, ofrecerá información constante de la obra, permitiendo la visualización de datos en tiempo real para el estudio y aprendizaje del histórico de datos. Por su parte, desde la perspectiva de ESG, 'Monteverso' le permitirá a Montepino controlar las medidas adoptadas en fase de proyecto para garantizar que las características de sostenibilidad del edificio se mantengan durante toda su vida útil; mostrando aspectos como el impacto que ha tenido mejorar el aislamiento en la factura de calefacción, la información sobre el CO2 por material, así como los datos sobre consumos, entre otros.

Montepino Logística, gestionada por la compañía Valfondo Gestión, se ha convertido, tras casi dos décadas, en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España, promoviendo soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. En los últimos años, ha sido capaz de desarrollar 1 Mm2 de superficie logística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters