Abrir menú

Shopopop extiende su reparto colaborativo a más ciudades

Shopopop extiende su reparto colaborativo a más ciudades

Tras presentar en febrero su proyecto de reparto de última milla basado en la economía colaborativa, la francesa Shopopop extiende su negocio en España incorporando dos nuevas áreas a su red. En concreto, ha comenzado a prestar servicio en las ciudades de Valencia y Alicante y sus respectivas áreas metropolitanas, con la intención de extenderlo a la totalidad de ambas provincias según crezca la demanda.

Como se recordará, Shopopop se dio a conocer en Madrid en febrero, abarcando localidades como Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Alcorcón, así como Madrid capital. En estos tres primeros meses, la gala ha gestionado ya más de 1.000 envíos y cuenta con 70 tiendas asociadas a su servicio.

Shopopop, que inició actividad en Nantes (Francia) en 2016, basa su modelo de negocio en el crowdshipping, que consiste en aplicar los principios de la movilidad compartida al reparto de paquetería. Para ello se aprovecha el viaje de un particular para que lleve un paquete a otra persona que se encuentra en su camino. Su servicio de entrega se apoya en una comunidad de repartidores privados, los 'Shoppers', ciudadanos que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio desde los puntos de venta asociados con la plataforma y reciben una compensación económica a cambio. Para ello, su aplicación se integra tanto con los retailers que desean hacer un envío -a cambio de un porcentaje de la compra- como en los terminales móviles de los repartidores privados, que aceptan el envío en función a su ruta habitual.

Junto a España y Francia, Shopopop está presente en otros 5 países europeos. En Francia, donde más desarrollado está el negocio, Shopopop trabaja con los principales actores del sector de la distribución alimentaria (Auchan, Carrefour, Casino, E.Leclerc, Intermarché, Système U, etc.), de la distribución especializada (Eram, Bureau Vallée, etc.) y del sector minorista (Eram, Bureau Vallée, Biocoop, L'eau Vive, etc.) y los minoristas locales (Jeff de Bruges, Cavavin, etc.). En dicho país, presta servicio en 15.000 localidades y se apoya en una comunidad de 300.000 'Shoppers'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters