Abrir menú

Bergé estrena nueva terminal de graneles en Huelva

Bergé estrena nueva terminal de graneles en Huelva

El grupo Bergé ha inaugurado una terminal mecanizada para graneles en sus instalaciones del puerto de Huelva, nuevas instalaciones que van a mejorar los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros. Paralelamente, minimizará los tiempos de maniobra de las grúas, aumentará la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permitirá un tránsito portuario más eficiente.

El proyecto de la nueva terminal ha supuesto un rediseño de la anterior instalación. Para ello, se ha construido una nave de 11.700 m2, con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 t para todo tipo de graneles agroalimentarios. Además de la nueva terminal, Bergé ha incorporado a sus instalaciones dos almacenes independientes de 2.250 m2 cada uno, con capacidad de 10.000 t de mercancía cada uno. La terminal está diseñada para el cuidado del medio ambiente, disminuyendo el impacto visual y las emisiones volátiles de polvo y la reducción de emisiones de CO2.

Bergé ocupa una posición destacada como operador logístico para graneles agroalimentarios, gestionando una media de 7,5 Mt al año desde sus 26 puertos de España y Bayona (Francia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters